Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Más de 300 operadores en capacitación ProVida Invierno 2018
08/05/2018

Inició hoy una jornada de capacitación destinada a operadores del Programa ProVida Invierno 2018 cuyos ejes temáticos surgieron de necesidades planteadas por los propios operadores apuntando al fortalecimiento del programa en los distintos puntos de territorio pampeano. 

Nuclea a más de 300 personas y su apertura estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por integrantes de su gabinete.

La ministra destacó que el acento está puesto en la prevención de la violencia, “brindando herramientas conceptuales para que quienes estén en contacto directo con los niños sepan cómo abordar situaciones conceptuales complejas. Otra cuestión que vamos a estar trabajando es la cuestión deportiva para los más chicos a partir del juego”, sintetizó.

El objetivo subyacente es el fortalecimiento del ProVida, “en función de las necesidades de los operadores y de la gente que participa en el programa, necesidades identificadas en las visitas que fuimos realizando a las distintas localidades”, agregó la funcionaria. 

Consultada sobre la situación económica que está transitando nuestro país en materia inflacionaria y suba de precios, y su incidencia en nuestra Provincia, Fernanda Alonso manifestó, “el aumento de los precios, las tarifas, la corrida del dólar, no sabemos cuál será el impacto que tendremos. 

Es una realidad, el mensaje del gobernador Verna busca sostener la paz necesaria para seguir afrontando estas decisiones de política económica que afectan directamente a los que menos tienen. Hay nuevas familias que no están pudiendo cubrir los gastos fijos de un hogar, esto significa los servicios esenciales como la luz y no quiero pensar lo que será, cuando llegue, la factura de gas del mes en curso. 

Estamos todos preocupados; estamos teniendo una corrida de aumentos de cada uno de los gastos, que no se condicen con los ingresos que tienen los núcleos familiares. 

Es una realidad que vemos día a día, la vemos también con cada uno de los intendentes que atendemos y nos informan los planteos de familias que se acercan a la municipalidad buscado contención y que antes no acudían”, se explayó Alonso.

Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit