Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Adhesión al Sistema Nacional de Seguridad Vial
02/01/2018

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, en su carácter de presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, está remitiendo notas a todos los municipios de la República Argentina que al momento no cuentan con ordenanzas de adhesión al Sistema Nacional de Seguridad Vial, y que continúan con el otorgamiento de licencias de conducir por normas locales.

En la nota se consigna que dichas licencias carecen de validez legal para circular fuera del ejido del municipio que las otorga. 

Fue remitida a más de 1.300 municipios que continúan otorgando licencias por normas locales sin cumplimentar los requisitos en la Norma Nacional, propuesta por el ministro Tierno en la última Asamblea del Consejo Nacional de Seguridad Vial realizada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Los funcionarios municipales que otorguen licencias en esas condiciones, asumen la responsabilidad legal, civil y penal de carácter personal, por otorgar un elemento que genera una inseguridad jurídica en la ciudadanía, tanto al que recibe la licencia desconociendo que no tiene validez para circular en todo el país, como para las terceras personas que puedan ser destinatarias o víctimas de un siniestro de tránsito producido por alguna persona con esa licencia. Tampoco posee la cobertura de seguro, fuera del ejido del municipio otorgante.

En la Argentina el 85% de los conductores ya tienen la Licencia Nacional que los habilita a conducir en todo el territorio nacional. Queda una cantidad aproximada de 1.300 municipios de baja cantidad poblacional que todavía lo siguen haciendo por norma local. 

La provincia de La Pampa fue la primera provincia en la Argentina, desde el año 2005, que aún sin estar en vigencia la Licencia Nacional de conducir, otorgó una licencia en condiciones de circular en todo el territorio nacional, porque se incorporó al otorgamiento el previo informe del Registro de Antecedentes de Tránsito. 

Con posterioridad a la entrada en vigencia de la Licencia Nacional de Conducir, en la nueva gestión de Carlos Verna, a través de un convenio firmado en junio del 2016, se convino a los fines de la seguridad jurídica de las personas que tienen una licencia de conducir, que debe incorporarse al Sistema Nacional de Seguridad Vial a través del otorgamiento de dicha licencia. 

Todos los municipios de La Pampa están adheridos y está en proceso de instalación los elementos tecnológicos acordes al convenio, a cargo de la Agencia de Seguridad Vial que lo viene cumplimentando en forma adecuada.

Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit