Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Alpachiri: Borthiry recorrió emprendimientos financiados a través de la ley n° 2870.
08/05/2017

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, estuvo en la localidad de Alpachiri, donde recorrió diversos emprendimientos enmarcados en la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas.

En la oportunidad estuvo acompañado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo, el director de Micropymes, Daniel Filippa, Laura Fiorini y Oscar Baigorria, integrantes del equipo técnico., quienes fueron recibidos por el intendente local, Rubén Muller y la responsable del área crediticia, Juliana Konrad Heit.

"Hoy vinimos a visitar a los 7 emprendedores que han recibido financiamiento por medio de la Ley de Promoción de Actividades Económicas. 

Alpachiri es una localidad donde el intendente, junto al Consejo Productivo, vienen trabajando muy bien. Han otorgado más de $2 millones y con ello generado 12 puestos de trabajo privado como pide el gobernador. En el circuito administrativo de Casa de Gobierno ya hay 5 créditos más, que en breve se estarán pagando", expresó el ministro.

Por otra parte, la comitiva visitó el edificio donde, en unos días, comenzará a realizar su actividad operativa la Cooperativa textil "Alpa Pampa", ya que se encuentra a la espera que INAES autorice la matrícula.

Emprendedores visitados
La recorrida abarcó la visita a Pablo Conovaloff, quien recibió $150.000 para la construcción de un galpón en donde presta servicios de gomería; Jorge Rivas, quien recibió $400.000 para la compra de un fondo de comercia de la única distribuidora de la localidad; Yésica Roussineau, quien recibió $75.300 para capital de trabajo de su fábrica de pastas "Doña Emilia"; Roberto Moroni, quien recibió $400.000 para su fábrica de chacinados "El Retorno", dinero que fue utilizado para efectuar mejoras en su planta con el objetivo de obtener la habilitación del tránsito provincial de sus productos; Olga Medina, quien recibió $260.000 para su local comercial de ropa infantil "Sueno's"; Juan Alberto Musalski, quien recibió $400.000 para la construcción de un galpón donde desarrollará la venta y distribución de artículos descartables y comestibles; Héctor Valenzuela, quien recibió $300.000 para la adquisición de una máquina para prestar el servicio de zanjeo en obras de gas, agua, movimientos de suelo, etc.

Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit