Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Alpachiri: Inauguraron oficialmente el C.D.I. "Huellitas Traviesas"
13/04/2017

En la mañana de ayer se puso oficialmente en actividad el Centro de Desarrollo Infantil de la localidade de Alpachiri, "Huellitas Traviesas". 

Participaron de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la delegada ministerial de la zona Este, Adriana Schiller, y autoridades municipales.

Fernanda Alonso reconoció el esfuerzo que hacen los intendentes para la adhesión al programa y por eso felicitó a Rubén Muller, por llevar adelante estas políticas.

La funcionaria definió los objetivos de llevar adelante estas acciones, “generar espacio para atender a nuestros niños, que estén adaptados y adecuados para garantizar el desarrollo, para detectar tempranamente situaciones que requieran un abordaje integral e interdisciplinario e insertar los CDI en cada una de las localidades”.

Alpachiri
En Alpachiri, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, dijo que el intendente Muller estuvo dispuesto siempre a poner esta política en marcha, y aseguró que “en la medida que trabajemos para desarrollar plenamente sus capacidades y promocionar el pleno ejercicio de sus derechos, menos vamos a tener que trabajar a futuro”.

“Entendemos que debe ser un cambio de abordaje absoluto y total, donde se debe tender al desarrollo integral de los niños, la estimulación temprana y que sean espacios adquiridos por la familia como propios”, finalizó.

Intendente
Rubén Muller recibió a las autoridades provinciales y agradeció el acompañamiento de todos los presentes en el acto. Además. brindó detalles de los acondicionamientos que se le realizaron al edificio donde funcionará el CDI “Huellitas Traviesas”, “se crearon baños para los niños, niñas y docentes, se adecuó para las necesidades de los pequeños, se cambió toda la iluminación. Al dinero que envió Nación que eran $200.000, nosotros pusimos $267.000 más del municipio para que el edificio luzca de la mejor manera. Los niños son el presente, porque si no trabajamos para hoy no vamos a tener futuro”, cerró Muller.


Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit