Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Alpachiri: Lanzan campaña de recolección de pilas.
15/03/2017

La Municipalidad de Alpachiri a través del concejo deliberante lanzo la campaña de recolección de pilas.

Objetivos: 

* fomentar hábitos de reciclado

* proteger el medio ambiente 

* comprometer a todos los ciudadanos en soluciones conjuntas para mejorar la calidad de vida.

¿Por qué separar las pilas?
* porque cuando son dispuestas en basurales sufren la corrosión de su carcasa metálica y liberan los componentes químicos con los que están hechas (mercurio, cadmio, níquel, plomo, manganeso, zinc, litio, etc.) los cuales provocan grandes daños al medio ambiente especialmente si toman contacto con las napas de agua.

* 1 pila alcalina puede contaminar 167.000 litros de agua

* 1 pila botón puede contaminar 600.000 litros de agua

* 1 pila común puede contaminar 3.000 litros de agua

Los daños a la salud que pueden causar los componentes de las pilas son de diversa índole y gravedad: efectos sobre el sistema nervioso central y reproductivo, cambios de personalidad, pérdida de visión, memoria, sordera o problemas en los riñones, hígado y pulmones. Irritaciones en ojos y piel.

Cancerígenos. Depresión del miocardio, edema pulmonar y estupor profundo. En mujeres embarazadas, el mercurio puede acumularse en la placenta y provocar daño en el cerebro y en los tejidos de los neonatos. El efecto adverso más común de exposición a los componentes es la reacción alérgica, pudiendo provocar ataques de asma luego de períodos de exposición.

¿Cómo separar las pilas? 

*deposítelas en los tambores pileros de color azul que están colocados en la escuela n° 63 y en el patio de la municipalidad. No las arroje en el cesto de basura. Júntelas en bolsitas de nylon y llévelas a los lugares de recolección.

* Si no podes evitar su uso, comprá pilas recargables. Cuestan más pero duran 300 veces más que las comunes y además son reciclables. Una pila recargable puede sustituir hasta 300 desechables!!!



Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit