Ruben Muller calificó el anuncio sobre la construcción de viviendas como “muy bueno”

El jefe comunal calificó el anuncio como “muy bueno” ya que la localidad venía de 5 años sin viviendas al asumir su gestión, “logramos terminar casas en la gestión de Carlos Verna, después la promesa de Macri de 12 viviendas para Alpachiri que nunca llegaron, así que el Plan Mi Casa nos trajo soluciones, y sumado al anuncio de ayer refleja una realidad de construcción de viviendas nuevamente en La Pampa así que más que la alegría como intendente es la felicidad de la gente porque significa que se van a ir solucionando los problemas habitacionales”.
De concluir el cupo de 20 viviendas, en 8 años de gestión se entregarán 80 viviendas, “la verdad que estoy muy contento porque entregar a razón de 10 viviendas por año es realmente muy bueno”.

Federico Ortiz (Miguel Riglos)
“Cualquier tipo de vivienda es bienvenida, pero este Programa particular es superador en términos de lo que deja la economía de la obra en las localidades, porque los municipios le asignamos a constructores locales, compramos el 90% de los materiales en la localidad, entonces económicamente produce un impacto muy fuerte, más allá del objetivo final que es paliar la falta de viviendas”.

Intendentes e intendentas del interior provincial pusieron de relieve los anuncios del Gobierno provincial respecto al estado de situación de los planes de viviendas. El informe pormenorizado del IPAV les permitió clarificar un panorama concreto para el corto, mediano y largo plazo.

Los y las representantes de las comunas presentes ayer en el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto junto al titular del IPAV, Jorge Lezcano, mostraron pensamientos positivos en cuanto al desarrollo de los distintos programas de viviendas activados en La Pampa. Sin lugar a dudas, lo transmitido en La Campiña aportó certezas y tranquilidad, especialmente en comunas que hasta hace poco tiempo veían cómo se diluían las esperanzas de retomar los planes de construcción de viviendas que, en la Provincia, distinguieron las sucesivas gestiones de Gobierno.
Ziliotto dejó en claro que La Pampa no dejará de construir viviendas para confrontar el déficit existente y reconocido. Y en ese camino, el Gobernador también marcó la seguridad de que el criterio de adjudicaciones nada tiene que ver con los signos políticos del eventual jefe o jefa comunal, sino que la consigna es y será favorecer a las familias, en todos los escenarios del territorio provincial.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, intendentes e intendentas dejaron el mensaje de esperanza por lo que está construido y por lo que se construirá. Además, en un hecho que no es menor, señalaron que la puesta en marcha y continuidad en las construcciones moviliza económicamente las localidades y genera mano de obra en cada una de ellas.

Comentarios

Comentar artículo