Doblas: Entregan créditos y continúan obras

Las diez viviendas del plan Mi Casa que se levantan en la localidad de Doblas están cerca de ser terminadas y entregadas, y también avanza la construcción de dos departamentos para servicio en la policía, informó el intendente Fabián Zabala.

Tras participar de un acto de entrega de créditos para emprendedores de la localidad, el intendente dijo también que desde varios sectores, incluida la municipalidad, aportan para la reparación del techo del Instituto José Manuel Estrada para lo que el intendente anunció un aporte consecutivo de 30 mil pesos mensuales de ahora a marzo para la compra de materiales.

Al evaluar la situación por el Covid-19, mostró su satisfacción por la eficiencia que se actuó al detectarse el primer caso, y por ahora único en la localidad y anunció que por estas horas se dará el alta a todos los habitantes de la localidad que aún permanecen en aislamiento preventivo.

Cinco créditos.
Emprendedores locales recibieron créditos otorgados por el Ministerio de la Producción, y previamente aprobados por el consejo consultivo local. En el acto, el intendente resaltó el trabajo que los jóvenes empresarios llevan adelante. Estuvo acompañado por la concejal Araceli Fuhr y el asesor Daniel Filippa.

En una breve alocución, el funcionario agradeció el trabajo que llevan adelante. Mencionó a los favorecidos, una fábrica de mangas para el campo, una rotisería y pastelería, un taller de electricidad del automóvil, una fábrica de premoldeados y un criadero de pollos que ya vende fuera de la localidad.

En el caso de los premoldeados dijo que es un emprendimiento nuevo, «que no teníamos en Doblas, lo mismo que el taller de electricidad del automóvil», y deseó éxito a todos.

Anunció también que la próxima semana serán entregados en la localidad más créditos, en este caso de la operatoria Economía Social.

Las obras.
Las diez casas del plan social están cerca de terminarse. «Están poniendo los pisos, en cuanto estén listas las vamos a entregar», sostuvo Zabala. Se trata de unidades que cuentan con la novedad, y como experiencia piloto, que están dotadas de biodigestores que reemplazan a los tradicionales y contaminantes pozos negros, y de termotanques alimentados con energía solar».

Informó también que avanzan los trabajos de la construcción de dos departamentos, en conjunto con la policía de la provincia. Están destinados a albergar personal policial que sea destinado a la localidad.

Señaló también que la obra importante que se viene es el asfaltado de varias cuadras nuevas y la reparación de otros sectores de la localidad donde es evidente el deterioro.

En la actualidad, la preocupación pasa por la necesidad de reparar el techo del Instituto José Manuel Estrada, de nivel secundario y con serios problemas de filtraciones. Al respecto prometió un aporte mensual de 30 mil pesos, destinados a comprar materiales, y a hacerse efectivos de ahora a marzo del año entrante.

Informó que desde el Ministerio de Educación han prometido sumarse a la ayuda y que también varios diputados provinciales han colaborado con subsidios para ese fin.

Por último, el intendente dijo que ha se han repartido 650 bolsas de azúcar a productores apícolas para alimento de sus colmenas. Agradeció la disposición y celeridad del Ministerio de la Producción para enviar los fondos prometidos, que rápidamente se tradujeron en la compra del azúcar que ya está manos de sus destinatarios.

Recibirán el alta médica
Con menos preocupación que al detectarse en Doblas el primer caso de Covid-19, Zabala anunció que este fin de semana será dada de alta la mayoría de las personas que en la localidad debieron ser aisladas como sospechosas de haber contraído coronavirus. Hasta el momento no se han registrado nuevos positivos y eso es motivo de alivio. Zabala dijo que 219 personas fueron confinadas y que el municipio estuvo alcanzando bolsas de alimentos a aquellos que lo necesitaron en la emergencia.

Comentarios

Comentar artículo