Miguel Riglos: Detenido por violencia

Un hombre de 28 años fue detenido en Miguel Riglos luego de que su pareja, una joven de 25 años, lo denunciara por violencia de género. La víctima adujo ante la policía que hacía varios meses sufría maltratos y daños de pertenencias por parte de su concubino y en el último episodio violento que sufrió, el hombre le apretó el cuello con sus manos. Ayer la Justicia santarroseña le formalizó la causa judicial y lo notificó en libertad, con restricción de acercamiento hacia la víctima.

Fuentes de la comisaría departamental local indicaron a este diario que la mujer radicó una denuncia el fin de semana por violencia contra el hombre, con quien está en pareja hace alrededor de dos años y medio. La joven expuso que desde hace un tiempo "viene sufriendo maltratos físico, verbal y psicológico, y además le dañó celulares y cerraduras" de su casa. También dejó constancia que en reiteradas oportunidades fue "perseguida e insultada en varios sitios, incluso en el trabajo" de ella.

El último episodio ocurrió el sábado a la noche, cuando la mujer se encontraba "tomando una cerveza en su domicilio, cuando llegó su concubino. Este la tomó con sus manos por el cuello y comenzó a presionar hasta dejarla sin respirar por unos minutos". La mujer logró zafar de la situación violenta y pidió auxilio, y en ese momento el muchacho huyó en su moto, aparentemente hacia Macachín o Villa Maza (de donde es oriundo).

Tras la denuncia, la policía -a través de su madre- convocó a la comisaría al hombre, que finalmente se presentó en la dependencia el domingo a la noche y quedó detenido. En la causa tomó intervención el Ministerio Público Fiscal. Ayer, al detenido se le formalizó la causa y se lo notificó en libertad.



Fuente: La Arena

Comentarios

Comentar artículo