Doblas: El Instituto “José Manuel Estrada”, pasó a ser Publico

Finalmente, el Instituto “José Manuel Estrada” de Doblas dejó de ser privado y pasó a pertenecer al Sistema Educativo Estatal Pampeano. Es por ello que, desde el 1º de julio, cambió su nombre a Colegio Secundario “José Manuel Estrada”.

La novedad fue compartida por la ex Comisión Directiva a través de las redes sociales, donde compartieron la historia del instituto. “El Instituto ‘José Manuel Estrada’ surgió como iniciativa de un grupo de vecinos, quienes un 26 de noviembre de 1962 conformaron la Comisión Propietaria. Su finalidad fue ofrecer una formación, evitando así el desarraigo de sus familias; a la vez que se ampliaba esa posibilidad a quienes con menos recursos económicos no podrían trasladarse a otros centros”, comentaron.

“Abrió sus puertas el 19 de marzo de 1962, funcionó en un garaje cedido por un particular, de don Arturo Flach, y su personal trabajaba ad-honorem en sus inicios. Al año siguiente, el colegio se trasladó al edificio que ocupa en la actualidad”, señalaron y recordaron que debieron ajustarse a las leyes de educación con el correr de los años.

En la publicación, desde la ex Comisión Directiva contaron que con el comienzo de julio, la historia del colegio continúa escribiéndose, “pero esta vez formando parte del Sistema Educativo Estatal Pampeano. Cambió su nombre, desde el 1º de julio se llama ‘Colegio Secundario José Manuel Estrada’ pero lo que nunca cambia ni cambiará es su esencia sexagenaria que aquel grupo de visionarios empezó a hilvanar allá por 1962. Hoy es momento de celebrar la provincialización. Los sueños se luchan, se gestan, se trabajan y de ahí progresivamente se van haciendo realidad”.



Autor: La Arena

Fuente: https://www.laarena.com.ar/la-pampa/el-instituto-de-doblas-ya-es-publico-2024730190

Comentarios

Comentar artículo