LCF: Unión Bernasconi golpeó a Pampero de Guatrache

La Verde de Bernasconi speró 3-0 a la Estrella y quedó con medio en la final de la Liga Cultural.

Unión Deportiva Bernasconi puso medio pie en la final de la Liga Cultural al derrotar 3 a 0 a Pampero de Guatraché como visitante en el partido de ida de la definición de la zona sur.

La revancha se disputará dentro de siete días en el estadio de la Verde. El ganador se enfrentará al vencedor del duelo entre Atlético Santa Rosa y All Boys.

Desde el inicio la visita se hizo dueña de las acciones. En la primera de peligro Boto tuvo que salir a las apuradas a cortar un pase atrás de un defensor y toda la parcialidad solicitó penal pero el juez Marcos Gómez no consideró lo mismo.

Enseguida Tomás Alou dibujó una gran acción individual y esta vez el árbitro bahiense sí cobró la pena máxima luego de una falta de Darío Giménez. Del penal se hizo cargo Luis Guiñazú, lo atajó Matías Boto pero luego de dos rebotes convirtió Ramiro Fredes a los 11 minutos.

Lo pudo igualar Pampero luego de un centro de Sepúlveda que cayó en los pies de Sánchez, éste jugó para Cocco que sacó un remate que se fue por arriba del horizontal.

Cuando el local no había asimilado el primer tanto llegó el 2 a 0 a los 27 minutos luego de una buena acción colectiva entre Fredes y Lezcano por derecha, el "Mudo" se vistió de asistidor para Tomás Alou -uno de los destacados del partido- que amplió la ventaja para Bernasconi.

Amplió la ventaja

En el comienzo del segundo tiempo Pampero intentó una reacción. Antes de los 3 minutos cabeceó Tourn, la sacó Castaño, la pelota dio en el travesaño y un defensor la sacó cuando el equipo local buscaba el descuento.

Más tarde, el ex Villa Mitre, Martín Benevent se llevó la pelota a pura corajeada pero no estuvo fino cuando enfrentó a Boto.

Sin embargo unos segundos después Brian Ramírez hizo justicia con un golazo al ángulo derecho de Boto a los 14 minutos. Fue el 3 a 0 para Bernasconi.

El local pudo descontar luego de un centro de Matías Sosa que Castaño descolgó, la pelota le quedó a Tourn pero un Guiñazú le ahogó el grito.

A los 30 minutos, Matías Sepúlveda enfrentó mano a mano a Maximiliano Castaño pero fue derribado adentro del área. Gerardo Matías Sosa se hizo cargo del remate desde los doce pasos pero la pelota dio en el palo y se fue por la última línea.

Luego el DT visitante, Ramón Ramírez, oxigenó a su equipo con algunos cambios para intentar jugar lo más lejos posible de su arco y sostener la diferencia en su favor.



Fuente: El Diario

Comentarios

Comentar artículo