En Macachin, Doblas y Anchorena se impuso JXC, en Riglos y Rolon ganó el FT

Los resultados en la región del sudeste de la provincia arrojaron números similares a los de las primarias, donde el oficialismo obtuvo un triunfo en Miguel Riglos y en Rolón, cediendo pese a que son pueblos gobernados por el peronismo en Macachín y Doblas.

En Miguel Riglos, el justicialismo como principal fuera del Frente de Todos, dominó el panorama con una ventaja superior a la lograda en las primarias. En aquella ocasión obtuvo una diferencia de 85 votos con lista única y frente a las cinco alternativas que presentó la oposición. Ayer, el resultado provisorio global indica que logró 883 sufragios contra los 699 de Juntos por el Cambio, es decir que duplicó la ventaja (184).

En Macachín, la población con mayor número de votantes, en diputados Juntos por el Cambio alcanzó los 1.907 votos por sobre 1.667 del Frente de Todos. En senadores, el triunfo fue por 1.911 a 1.665.

En Doblas, los números mostraron una cierta recuperación, unos 90 votos, en la diferencia que acortó el Frente de Todos con el intendente Fabián Zabala a la cabeza. Fue 657 a 377 en el conteo final.

También se achicó en varios votos la diferencia de Alpachiri, pero quedó lejos la posibilidad de dar vuelta la elección. El resultado del provisorio dio 780 para Juntos por el Cambio por sobre los 532 del Frente de Todos.

En Tomás Manuel de Anchorena, Juntos por el Cambio superó con claridad, en las dos mesas habilitadas, al Frente de Todos. En la sumatoria, el vencedor logró 186 votos para senadores e igual 185 para diputados ante los 106 y 105 respectivamente del FdT.

En Rolón, se mantuvo el triunfo del FdT, en este caso con 291 votos para Todos y 248 para Juntos.



Fuente: La Arena

Comentarios

Comentar artículo