Nueva etapa en la campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios

Se llevó adelante ayer la octava campaña itinerante impulsada desde el Ente Provincial del Río Colorado junto a “Campo Limpio”, con la recepción de 1309 envases vacíos fitosanitarios de la zona productiva de 25 de Mayo y Casa de Piedra.

En lo que va del año ya se han reunido más de 160 toneladas de plástico a través de este tipo de campañas.
"Estamos haciendo esta jornada en 25 de Mayo y Casa de Piedra, los últimos años venimos llevando un camión de envases por año de esta zona, la idea es darle la oportunidad a los productores que puedan devolver sus envases", destacó Nicolás Re, representante regional de la Asociación Campo Limpio, a la Agencia Provincial de Noticias.

La actividad fue coordinada en 25 de Mayo por el gerente de producción del EPRC, José Larrazábal, la Asociación Campo Limpio representada por Re y Leandro Tassone, mientras que en la sede de la Chacra Experimental Casa de Piedra, ubicada en la Ruta Nacional N°152 y Provincial N°34, las tareas estuvieron a cargo del vicepresidente del Ente, Claudio Aimar y la participación de empresas agrarias de la región.

Con el objetivo de promover la gestión responsable de los residuos agroindustriales, la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, se vienen realizando estas campañas en los sectores más agrícolas de La Pampa, desde el norte de Intendente Alvear hasta General Acha. Son alrededor de dos campañas por semana y en lo que va del año se llevan recuperadas unas 160 toneladas de material.

Año tras año el sistema de gestión avanza y el compromiso de los productores con el recupero aumenta. "Vemos que el acercamiento de los productores y empresas al sistema sigue avanzando, y es lo que más estamos apuntando de continuar sumando actores en la cadena. El objetivo principal es que los envases no estén tirados en el campo, eso es lo más importante", concluyó el representante de de Campo Limpio.

Estas campañas itinerantes se encuentran bajo el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios exigido a los registrantes y monitoreado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia en pos de prevenir posibles afectaciones a la salud de las personas y del ambiente.

Comentarios

Comentar artículo