Alpachiri: Se realizó la 4ª Jornada de Alimentación Saludable para Personas Mayores

Luego de los encuentros realizados en Toay, Trenel y Realicó, esta vez Alpachiri recibió esta jornada, abarcando localidades del sur provincial.

Asistieron la directora General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, la directora de Personas Mayores, Silvia González, y un importante grupo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social. La bienvenida la dio el intendente local, Rubén Müller, quien agradeció la elección de la localidad para ser sede del evento y deseó “una muy buena estadía” a todas y todos los visitantes.
Laura Ramborger explicó que fue la última jornada de multiplicadores en educación alimentaria con una perspectiva hacia las personas mayores. "Este año trabajamos alimentación, nutrición, hábitos saludables, más la incorporación de actividades físicas a esta población que crece día a día porque tenemos cada vez más expectativas de vida y hay que prestarles más atención”, manifestó.

"Veíamos en la reunión del Consejo Provincial de Personas Mayores la demanda que teníamos, hace unos años atrás lo normal era que las personas dejaran de trabajar entre 55 y 60 años, después cambió la Ley de Jubilación y por aquel entonces las actividades pensadas eran más sedentarias porque habían menores expectativas de vida, ahora se nota que las personas mayores llegan con otra expectativa y calidad de vida y pueden pensar en otras actividades en general, sobre todo en aquellos que tienen incorporado ya algún hábito de actividad física que hace unos años atrás era muy raro”, finalizó.

Por su parte, María Silvia González trazó un balance de estas cuatro jornadas y apunto que “siempre es positivo por la participación de muchísima gente. Hoy tenemos la presencia de personas de las residencias de personas mayores de toda la zona, los integrantes de Cumelèn, de los centros de jubilados, toda propuesta que trabajamos con Laura Ramborger siempre funciona porque ella y su equipo tienen esa mirada integradora y se trabaja a gusto”.

Consideró que todas estas jornadas son propicias no solo para la gente que las recibe sino también para la divulgación en la zona. "Esta es la última, seguramente planificaremos para el año que viene otras similares ya destinadas a las residencias, a los encuentros de Cumelén, pero este año ya hemos notado muchos cambios, por ejemplo en los encuentros de Cumelén y de Newcom de los fines de semana porque vemos que sirven ensaladas de frutas, se incorporan otros alimentos, hay una hidratación distinta. Creo que el objetivo está cumplido sobre todo en dar la información, las herramientas para que se puedan llevar a sus casas y a los lugares donde trabajan con personas mayores”, concluyó.

 

Comentarios

Comentar artículo