General Campos: avanza la implementación de telemedicina y se incorporó una psicóloga al equipo de trabajo

El Gobierno provincial sigue fortaleciendo la Red Provincial de Salud en todo el territorio y ahora el establecimiento asistencial "Juan Facca" contará con un servicio de radiología digitalizado.

Como parte de la política de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, que lleva adelante el Gobierno provincial  en todo el territorio, se avanzó con la implementación de Telemedicina en el Establecimiento Asistencial “Juan Facca” de la localidad de General Campos. En ese marco, se logró implementar la digitación en el Servicio de Rayos.

En los últimos días también se incorporó una profesional  de psicología al equipo de trabajo local, la licenciada Yanina Jourdan. Con la llegada de esta profesional, el establecimiento de salud local ahora podrá prestar un nuevo servicio a la comunidad.

“Gracias a la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, quien entiende a la salud de pampeanas y pampeanos como una prioridad dle Estado, se avanza en el fortalecimiento de la Red Provincial de Salud en todo el territorio. En esta oportunidad a través de la digitalización del Servicio de Rayos del Establecimiento Asistencial de Campos, se logró avanzar con la implementación de telemedicina. Este servicio permite acortar distancias geográficas y físicas,  facilitando el acceso oportuno a la atención sanitaria.  Es a  través de la de incorporación de herramientas  como la conectividad, la digitalización de los procesos, la comunicación  e información compartida entre profesionales que se busca garantizar a los pacientes, sin importar su lugar de residencia, el acceso oportuno a una Red Provincial de Salud cada vez  más sólida”, expresó el subsecretario de Salud, Gustavo Vera

En el mismo sentido, el funcionario destacó: ”Dentro del mismo marco de fortalecimiento del Establecimiento Asistencial,  con el fin de ampliar los servicios para los pacientes de la localidad y su zona aledaña, se firmó un convenio de tercerización para  prestaciones de laboratorio, con el cual  se logra garantizar el servicio desde Salud Publica.  Además se hizo entrega de un utilitario Renault Kangoo para ampliar el parque automotor y optimizar los recursos. De este modo se utiliza  la ambulancia de forma exclusiva para urgencias y emergencias médicas y el utilitario para traslados de menor complejidad”.

 Avances
Respecto a los avances logrados en el último tiempo para garantizar más y mejores prestaciones a la comunidad. Vera explicó: “El Centro de Salud se transformó en un hospital que da respuesta las 24 horas,  los 365 días del año. Esto se debe a  que cuenta con dos cargos de profesionales médicos, los cuales sumados a los 7 cargos de enfermería (el último incorporado recientemente), hicieron posible  el avance y  funcionamiento de los  servicios de consulta médica,  de enfermería permanente e internación de baja complejidad. Contar con este número de profesionales, el cual  hemos logrado mantener en el tiempo, permitió ampliar las prestaciones y consolidar la continuidad de las mismas”
 “La implementación de la telemedicina,  la incorporación de la psicóloga, de la enfermera, los cargos de profesionales médicos que se mantienen, la ampliación de las prestaciones de laboratorio a través de la tercerización del servicio, el trabajo territorial,   la adquisición  de un utilitario, son acciones que  representan un gran avance para la localidad. Los beneficios para los pacientes son evidentes: mayor comodidad, acceso a servicios especializados y una atención más completa para todas y todos".

Laboratorio
Sobre el convenio de  tercerización de las prestaciones de laboratorio realizado con  una empresa privada local, el jefe del Departamento de Bioquímica  de la provincia, Eduardo Maroglio, expresó: ”Se trata de una medida estratégica pensada  para ampliar un servicio. De este modo se garantizan las prestaciones a la comunidad en general, a todos los pacientes. Con este convenio se  buscan  agilizar los procesos, ampliar las prestaciones y brindar a la comunidad en general un servicio nuevo, ágil y accesible”.

Servicio de Psicología

Respecto a la incorporación de la licenciada en psicología Yanina Jourdan al equipo de trabajo local, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá,  indicó: ”con la llegada de esta profesional estamos ampliando un nuevo servicio en la localidad, el cual trabajará de forma articulada en el abordaje de  algunas situaciones con el Centro de Día de Guatraché. Esto se traduce en una atención más integral y personalizada. Buscamos ampliar la capacidad resolutiva local, garantizar  atención continua,  profundizar  campañas de prevención y diseñar estrategias de acompañamiento conjuntas”

Comentarios

Comentar artículo