Llegó un contingente de menonitas, los hisoparon y uno dió positivo

Personal de Salud de Santa Rosa debió acudir rápidamente ayer por la mañana a la Colonia Menonita al enterarse que en el lugar se encontraba un contingente de 128 personas de esa congregación provenientes de las provincias de Santiago del Estero y Chaco. Hisopados todos los visitantes, uno de ellos dio positivo y fue reintegrado a Chaco.

El contingente llegó a la provincia en dos colectivos y una trafic. Se dirigieron directamente a la colonia a fin de participar de una asamblea en la que se eligieron las nuevas autoridades religiosas de la congregación.

Todos provenían de los otros asentamientos que la comunidad posee en el país, ubicados en las provincias de Santiago del Estero y Chaco.

El personal de Salud de la provincia fue informado de la presencia de los visitantes por el personal de Seguridad que registró el paso de los vehículos. Aparentemente, de parte de las autoridades locales de la congregación no hubo aviso alguno, lo cual generó algo de malestar en los responsables del operativo, máxime teniendo en cuenta que el predio religioso sufrió un importante brote, con varios fallecidos, en los últimos meses del año pasado.

Los 128 recién llegados fueron hisopados por el personal sanitario y solo uno de ellos dio resultado positivo. «Se encontraba asintomático», aclararon desde Salud. Este muchacho fue enviado de regreso a su provincia de origen a fin de evitar la propagación del virus.
Se desconoce cuántos días más permanecerán los norteños en territorio pampeano. Por lo pronto, el personal sanitario comprometió a las autoridades a reportar estas visitas y a notificar la aparición de síntomas en algún miembro de la congregación.



Fuente: La Arena

Comentarios

Comentar artículo