Liga Sureña: Rampla Juniors ganó por penales y es semifinalista

Rampla Juniors de Villa Iris le ganó a Unión Deportiva Bernasconi 3 a 2 por penales, luego de igualar 0 a 0, y es uno de los semifinalistas del Torneo Oficial que organiza la Liga Regional Sureña de fútbol. Su rival saldrá de Huracán de Guatraché y Deportivo Alpachiri, cuyo partido no se terminó por una agresión a un árbitro asistente.

La otra semifinal la protagonizarán Independiente de Jacinto Arauz y Pampero de Guatraché, que eliminaron a Argentino y a Club Darregueira, respectivamente.

En cancha de Rampla se dio un partido vibrante, en el que el local se abroqueló bien y la visita buscó por todos los medios abrir el marcador, encontrándose con un arquero iluminado y muy atento. Si otro hubiese sido el resultado, no estaba mal tampoco.

Es que Bernasconi ensanchó la cancha todo lo que pudo, encaró por afuera y por adentro, pero no pudo concretar nada en la red. Por su parte, el local, parado de contra, desperdició sus posibilidades y no estuvo acertado a la hora de concretar.

La primera etapa tuvo acciones equilibradas, aunque las más concretas fueron de la visita, muy bien resueltas por el arquero Lautaro Rodríguez. La primera oportunidad la tuvo Bernasconi cuando Rodríguez vio a tiempo la jugada, salió al borde del área cuando Cavero recibió solo y le tapó el remate cuando efectuó el disparo. La segunda fue cuando ya se iba la etapa, sobre el palo derecho, abajo, donde Rodríguez le tapó el disparo a Trech.

En el complemento la visita fue con todo a buscar el resultado, le llenó el área de centros, pero siempre respondieron bien los defensores y ni hablar el arquero, que en la medida que pasaron los minutos se fue convirtiendo en la figura. Tras un disparo abajo, cruzado, Rodríguez con una mano logró desviar la pelota al corner. Y promediando la etapa nuevamente Rodríguez sacó por arriba del travesaño, para llegar a los disparos desde el punto penal.

Desde los doce pasos, los dos jóvenes arqueros se hicieron gigantes debajo de los tres palos y llevaron la serie igualada hasta el final. Rampla tuvo uno desviado y le atajaron otro, a Bernasconi le atajaron los dos. Pero en el quinto, fue Rodríguez quien contuvo el remate de Alzamendi y le dio el pasaje a semifinales al "Tricolor" de Villa Iris.

Para Rampla marcaron Onorio, Robein, Donadío (fallaron Arminio y Auday); mientras que para Bernasconi anotaron Díaz y Trech, y fallaron Zubeldía, Peralta y Alzamendi.

El resto.

Rampla Juniors ahora deberá esperar la definición del Tribunal de Disciplina sobre el partido entre Huracán de Guatraché y Deportivo Alpachiri, porque el árbitro al parecer dio por terminado todo ante la agresión que recibió uno de sus líneas cuando finalizaba el partido y Alpachiri lo empataba.

Allí se generó el tumulto y los penales nunca se ejecutaron, por lo que habrá que esperar el informe para saber qué es lo que vio el árbitro y cuál fue su decisión final. Lo cierto es que, tras el partido, los árbitros radicaron una denuncia y se iniciaron actuaciones con intervención de la Fiscalía de General Acha.

El partido lo ganaba Huracán 2 a 1 y en tiempo adicional se lo empataron. Los goles los marcaron Díaz y Bleile para el local; Rosson y Zafeni para el Depo. Ahora habrá que esperar la resolución del Tribunal de Disciplina para que se termine de armar el cuadro de semifinales.

Lo que sí está resuelta es la otra semifinal, que jugarán Independiente y Pampero de Guatraché. El Burgue de Jacinto Arauz venció 3 a 0 a Argentino de Darregueira con goles de Martens en dos oportunidades y Peralta; mientras que Pampero, con gol de Gaiger, derrotó 1 a 0 a Club Darregueira.



Autor: La Arena

Fuente: https://www.laarena.com.ar/deportes/rampla-juniors-gano-por-penales-y-es-semifinalista-2024780190

Comentarios

Comentar artículo