Liga Cultural: Bernasconi goleó a All Boys y sueña con el campeonato

Unión Deportiva Bernasconi venció 3 a 0 a All Boys en el partido de ida de la final del Torneo Oficial de la Liga Cultural y obtuvo una ventaja importante de cara a la revancha del próximo miércoles, con el objetivo de lograr el ansiado título por primera vez en su historia. Jonathan Fensel, Jeremías Lucero -dos ex All Boys- y Ezequiel Cavero convirtieron los goles del triunfazo de La Verde.

Fue una tarde rara. En principio comenzaron a llegar algunos autos con jugadores y se supo que el colectivo que los trasladaba desde Santa Rosa se había roto en Ataliva Roca. De todas maneras llegaron en tiempo y forma para el inicio del encuentro.

Desde lo climático se sintió el fuerte calor, el sol estuvo a pleno por ratos mientras que por momentos hubo una tenue llovizna y rayos que sonaban cerca. En medio de eso, hubo un partido frenético que no dio tregua. El resultado fue merecido para el local, aunque tal vez no tan justo por el ímpetu y el empuje que le impuso la visita.

Planteos.

Hubo dos planteos tácticos muy distintos, aunque que el de Ramón Ramírez fue el más certero, porque cuando todos esperaban que salga a jugar de igual a igual, La Verde se plantó bien en las dos líneas y esperó los errores de la visita. Es que los santarroseños, fiel a su juego, fueron a buscar el partido desde el comienzo, haciendo circular la pelota, abriendo la cancha y llegando al área cuantas veces quiso. Pero en frente encontró una férrea defensa y un arquero de experiencia que supo estar cuando se lo necesitó.

A los 23 minutos de la primera etapa se produjo la apertura del marcador. Fue Lucero que encaró por izquierda, llegó a la línea de fondo y mandó el centro a media altura para Fensel, que anticipó al arquero Guido Guttlein y puso el 1 a 0. En el primer tiempo hubo algunas jugadas más que fueron bien resueltas por el arquero Castaño.

Complemento.

En el inicio de la segunda etapa no hubo cambios en lo táctico, aunque tal vez la visita insistió más buscando el empate, pero se topó con las respuesta del arquero Castaño.

Y llegó el segundo gol de la tarde. Bernasconi hilvanó por derecha, el centro cayó al área y el árbitro Macchi cobró mano de Arzer y marcó la pena máxima que Lucero cambió por gol poniendo el 2-0. Es que All Boys comenzó a meter mucha presión en ofensiva y puso a prueba a la defensa local que sacó todo de arriba y de abajo, formando un abanico que le costó mucho al Auriazul poder romper e ingresar al área con claridad.

De esa manera se expuso a las contras y una de ellas la aprovecho Cavero: Encaró por el medio, apiló a cuatro defensores que no lo pudieron detener y cuando pisó el área remató abajo, al palo del arquero para poner el tercero y definitivo. Así, desatando la alegría de la parcialidad de Bernasconi, que sacó una buena ventaja pensando en la revancha del próximo miércoles.



Fuente: La Arena

Comentarios

Comentar artículo