Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Encuesta: Muller, el mejor visto.
10/07/2017

Pese a que lleva cuatro mandatos frente a la comuna de Macachín, Jorge Cabak sigue con una alta imagen positiva. El Alpachiri, la gestión de Rubén Muller, cuenta con una aceptación del 85 por ciento de los encuestados. 

De cara de las próximas elecciones legislativas, las encuestas y sondeos de opinión afloran por todas partes y son utilizadas por el gobierno o los partidos políticos para medir candidatos o medirse con los demás. La semana pasada se conoció una encuesta de la consultora Options -que fue pedida por el Gobierno Provincial- de la que se desprenden algunos datos interesantes de cuatro localidades del interior provincial que actualmente están gobernadas por intendentes del Partido Justicialista: en Macachín, Bernasconi, Alpachiri y 25 de Mayo, los jefes tienen una amplia aceptación. 

Mientras transita su cuarto período en la municipalidad de Macachín, Jorge Cabak cuenta con el 60 por ciento de imagen positiva mientras que la imagen negativa llega apenas al 11 por ciento. Casi el 87% opina que la gestión es de regular a muy buena mientras que poco más del 10% indica que es mala o muy mala. Las principales críticas de los macachinenses son la falta de limpieza en el pueblo, el arreglo de las calles. 

En la localidad del sur se realizaron 260 encuestas domiciliarias aleatorias, aplicadas a personas mayores de 16 años de condiciones de votar, con cuota de sexo, proyectable con las estadísticas oficiales del censo 2010. El margen de error es +/- 3,9. El trabajo fue realizado por la consultora de Norma Massara.

Piden por el frigorífico.
El intendente de Bernasconi también tiene una imagen positiva del 39 por ciento mientras que la imagen negativa es del 21%. Tres de cada cuatro consultados califican a la gestión de regular a muy buena, mientras que uno de cada cuatro piensa que es mala o muy mala. 

Pese a la imagen positiva, el 21,4% de los consultados sostiene que Riera no se ocupa del pueblo, el 18,4% que no arregla las calles y el 11,7% no genera trabajo. Las principales preocupaciones de los pobladores son la falta de trabajo, el arreglo de las calles y la apertura del frigorífico. En este caso se hicieron 160 encuestas.

Gas, salud y viviendas. 
Otro jefe comunal que está bien visto es Abel Abeldaño en 25 de Mayo. Un año y medio después de haber asumido, su imagen positiva alcanza el 68% solo contrarrestado por el 4% de imagen negativa. El dato llamativo es que el 94,5% por ciento de los consultados calificó a la gestión de regular a muy buena. Las principales problemas a solucionar -según se desprende de los 320 vecinos encuestados- son la ampliación de la red de gas (13,7%), mejorar la salud pública (11,2%), y construir más viviendas (10,8%).

Muller, el mejor visto. 
El que se lleva el premio al intendente mejor visto es el de Alpachiri, Rubén Muller, que tiene el 85 por ciento de imagen positiva, contra el 0 por ciento (sí, leyó bien: “cero”) de imagen negativa. De entre los 170 encuestados en Alpachri ni uno solo calificó a la gestión de “mala” o “muy mala”, por lo que el 100 por ciento entiende que el gobierno de Muller es de regular a muy bueno. Los problemas más urgentes a resolver -según los 170 vecinos encuestados- son la falta de trabajo, la falta de viviendas y la cantidad de perros callejeros.

Imagen de Verna y de Macri.
En la encuesta realizada por la consultora Options, también se midieron las imágenes del gobernador de la provincia, Carlos Verna y del presidente Mauricio Macri. La imagen del mandatario provincial en promedio ronda el 75 por ciento mientras que la del presidente apenas alcanza un promedio del 36. 

Los resultados en cada una de las localidades indican que en 25 de Mayo, el gobernador tiene una imagen positiva del 73,1%, en Macachín del 77,2%, en Bernasconi de 76,3 %, y en Alpachiri alcanza al 80%. 

Los resultados para la imagen positiva de Macri: en 25 de Mayo 37 %, en Macachín 40%,en Alpachiri 41%, Bernasconi 28%. No obstante, la imagen negativa promedio del presidente entre todas las localidades alcanza el 25 por ciento.

Fuente: La Arena

Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit