Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Gobernador encabezó entrega de créditos a emprendedores en Alpachiri.
05/05/2016

Durante la mañana de ayer, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó los actos de entrega de créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial, enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, en Alpachiri y Quehué.

En primer lugar, las autoridades fueron recibidas en Alpachiri por el jefe comunal Rubén Muller, formaban parte de la comitiva oficial el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, demás funcionarios provinciales y municipales, concejales, juez de Paz, emprendedores y vecinos.

En esta localidad se entregaron 3 créditos por un monto total de $625.300 que generarán 3 puestos de trabajo. Los beneficiarios son Yésica Rosussineau quien abrirá una Fábrica de Pastas ($75.300); Jorge Gigena Rívas, que establecerá una Distribuidora de Lácteos, Fiambres, Chacinados y Panificados ($400.000) y Pablo Omar Conovaloff quien solicitó un monto de $150.000 para la Construcción de un Establecimiento para gomería y afines.

Antes de hablar respecto a los beneficios otorgados, el gobernador acercó a los vecinos de Alpachiri la buena noticia, que en el día de hoy se firmó el Decreto para terminar las 21 viviendas que estaban en marcha en la localidad.

“Venimos en un momento en el que en el país se destruyen puestos de trabajo, que la economía está en baja, que hay discusión por los salarios, y nosotros porfiadamente seguimos apostando a crear trabajo”, expresó Verna, quien recordó que a través de la Subsecretaría de Trabajo se logró la obtención de REPROS (Planes de Reactivación Productiva) que financia la Nación “y nos permiten sostener dos empresas que están en proceso de crisis y que si no hubiesen echado a 800 trabajadores”.

Asimismo, dijo que se continúa trabajando en el Plan Provincial para crear microemprendedores en toda la Provincia, con la necesidad que el empleo privado crezca por sobre el público, “debemos generar empleadores, no empleados”.

El mandatario recordó que el Ministerio de Desarrollo Territorial es la herramienta para otorgar estos créditos, y comparó la cantidad de dinero otorgada en relación a los puestos de trabajo que se consiguen poniendo como ejemplo que durante la anterior administración provincial se entregaron dos créditos, en los que, en uno de los casos, cada puesto costó $4.000.000, y en el otro un poco más de $3.000.000, “por eso la aplicación de este Plan nos da la garantía, primero, de que dispersamos el riesgo, hay mucha más gente detrás de esto; segundo, que bajamos el nivel en la toma de decisión, ya que la toman ustedes, los habitantes de Alpachiri (aprovechando para agradecer al intendente por adherir a la Ley de Promoción Económica y a los integrantes del Consejo Productivo Local) que nos permite determinar qué actividades son necesarias para generar en Alpachiri y quiénes son merecedores de ese crédito”.

Por su parte, el intendente Muller brindó palabras de bienvenida y expresó su alegría por la visita del mandatario provincial “en poco más de 100 días de gobierno, recibir a un gobernador de la Provincia después de tantos años nos pone muy contentos”, dijo.

En relación a la entrega, el jefe comunal manifestó “nos viene a traer lo que él (Verna) pregonó en campaña y lo que nosotros también le dijimos a la gente de Alpachiri en nuestra campaña electoral, que íbamos a tratar de desarrollar la localidad”.

Muller recordó que se llegó a contar con 3.500 habitantes y vio con tristeza el hecho que los jóvenes de Alpachiri se fueron a trabajar en otras localidades vecinas. 

“Con este sistema que ha implementado el Gobierno de la provincia de La Pampa, al cual nosotros apoyamos plenamente, de la entrega de créditos para desarrollar los emprendimiento, esperamos lograr el crecimiento y acercarnos a ese progreso que tuvo Alpachiri años atrás”.

Además, el jefe comunal, haciendo un ADN de la localidad, repasó las dos Cooperativas que existían, los negocios importantes de ramos generales, comercios, los silos “y eso era todo producción, ¿por qué no revelarnos ante esa situación y volver a crecer?, tenemos todo el apoyo y está dada la trilogía perfecta; el gobernador, que tiene el pensamiento de cambiar el perfil productivo de la Provincia, el ministro (Borthiry) que ya nos ha venido a visitar explicando los créditos, y nosotros, desde la Municipalidad, un equipo que está convencido que esto se cambia trabajando”.

Finalmente pidió “no nos quedemos una vez más en el andén, subámonos y tratemos de desarrollar entre todos nuestro pueblo, para así nunca más lamentar que nuestros jóvenes se vayan a trabajar a los pueblos de alrededor”.

Quehué
Posteriormente, la comitiva oficial se trasladó a Quehué, donde fueron recibidos por el intendente Fernando Tuñón, allí se entregaron tres nuevos créditos por un monto total de $600.000, que generarán tres puestos de trabajo.

Los beneficiarios en esta localidad son: José Rubén Dos Santos, quien ampliará una ferretería y corralón de materiales y recibirá $250.000, María Cristina Guerreiro, cuya iniciativa es para un puesto de comidas ($150.000), y Lucas Emanuel Hirtz, quien ampliará su metalúrgica ($200.000).

En el acto también estuvieron las banderas de ceremonia de la Escuela N° 32 y del Colegio Secundario, intendentes de localidades vecinas, integrantes del Consejo Productivo Local y una gran cantidad vecinos interesados en la iniciativa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Tuñón, quien agradeció en nombre del gobernador a todo el Gobierno Provincial por la presencia en Quehué, hecho que “me llena de orgullo tenerlos acá hoy”.

Además, felicitó al mandatario por estos créditos “una iniciativa muy buena del Gobierno, para nuestro pueblo es muy importante, al igual que para el resto de los pueblos de La Pampa”.

El jefe comunal contó que vienen trabajando hace unos meses en los beneficios donde la gente por ahí no se animaba a sacarlo “y de a poco fuimos trabajando y logramos sacar tres créditos para Quehué”, expresó el intendente, quien pidió a la gente que se anime, ya que muchos dependen del Municipio y así tienen la posibilidad de encarar su actividad privada.

Finalmente, agradeció al Consejo Productivo por el trabajo realizado, al Concejo Deliberante, y al gobernador por todo el apoyo brindado al Municipio “las puertas del pueblo siempre están abiertas para cuando quiera venir a visitarnos”.

Ministro Borthiry
Al hablar a los presentes, el ministro de Desarrollo Territorial expresó “venir a Quehué es una alegría” recordando que ya se había visitado la localidad durante la recorrida con su equipo de trabajo explicando las particularidades de los créditos “y el cómo es esta historia que el gobernador Verna puso a disposición de todos los pampeanos”.

Borthiry pidió trabajar en conjunto para construir la realidad de la provincia de La Pampa. “La iniciativa privada fue la que hizo grande a la Argentina, y creo que el gobernador, cuando pone esta herramienta a disposición de todos, es para hacer grande a La Pampa”, manifestó.

Otro de los puntos resaltados, fue la importancia de estos créditos en los jóvenes, que son el presente, “y son los principales beneficiados, ya que tienen los créditos con las tasas más bajas” agregando que otro de los puntos importantes es el fomento donde las localidades que tienen menos de 3.000 habitantes también tienen menor tasa.

Finalmente, mostró su satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento, informando que hasta el momento se lleva entregado un total de $9.907.000 en 34 créditos que generaron un total de 99 puestos de trabajo, lo que representa $104.000 por cada puesto.


Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Para una mejor Visualizacion de nuestra pagina recomendamos:
Google Chrome, Firefox, Internet Explorer
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit