Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Habilitan quemas prescriptas a partir de hoy
22/03/2018

La Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, anunció que el 22 de marzo quedará habilitada la temporada asignada a las quemas prescriptas. 

El Director General de Defensa Civil, Luis Alberto Clara, explicó que desde el área que encabeza se toman los recaudos en materia de seguridad y desde Recursos Naturales se analiza la vegetación a quemar. Los productores dispuestos a quemar que ya han gestionado el trámite pertinente, deben comunicarse con Defensa Civil para obtener la autorización.

En ese camino, agregó que el inicio del trámite se realiza vía web a través de la Dirección, se bajan las planillas se completan y se entregan en Defensa Civil para obtener la aprobación final. Una vez obtenido el permiso el productor puede quemar cumpliendo el protocolo correspondiente los días previos a la quema y el día en que se realizará la quema.

El día de la quema se debe dar aviso a Defensa Civil, “porque nosotros manejamos un índice diario de peligro. En función del mismo y de la ubicación del campo, diremos siga adelante con la quema o no”, sostuvo. La fecha de finalización de quema se define en función de la situación de la vegetación de los campos “la idea de las quemas, por lo general, es generar más pasturas para los animales o abrir el campo cuando éste está muy fachinoso por los arbustos”, afirmó.

Para recabar más información, los interesados pueden llamar a la Dirección de Defensa Civil: teléfono 02954-424156, o enviar un correo electrónico a defcivillapampa@lapampa.gov.ar

Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit