Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Macachín: capacitaron a bomberos y policía
03/05/2018

Una “capacitación en medios aéreos para combate de incendios forestales” se llevó a cabo el domingo en esta localidad. 

La organización fue compartida por la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil La Pampa, Plan Nacional de manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de Macachín. Las actividades se realizaron en instalaciones del Aeroclub local. 

La jornada contó con una importantísima presencia de servidores de varios cuerpos de Bomberos de toda la provincia, brigadistas de Defensa Civil y agentes policiales, como así también de los máximos dirigentes de ambos sectores en La Pampa. “Esta capacitación que tuvo como objetivo aprender, de forma teórica y práctica, sobre los mecanismos que deben llevarse a cabo durante el combate de incendios forestales con medios aéreos”, explicaron.

En el espacio fueron visibles las presencias de autoridades del sector. Concurrieron el director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, y del titular de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, también secretario de la Federación Nacional de Bomberos.

Los cursantes llegaron a Macachín en la mañana sabiendo que se trataba de una capacitación vital para atacar uno de los flagelos de nuestra Provincia: los incendios forestales. Para acceder al curso se anotaron agentes de las mencionadas reparticiones de Alta Italia, Alpachiri, Anguil, Ataliva Roca, Bernasconi, Colonia Barón, Caleufú, Casa de Piedra, Catriló, Doblas, General Acha, General Pico, Guatraché, Intendente Alvear, Jacinto Aráuz, La Adela, La Maruja, Miguel Cané, Miguel Riglos, Macachín, Trenel, Victorica y Winifreda.

Prácticas.
Desde la organización reflejaron que “la coordinación del curso estuvo a cargo de Marcelo Mosejchuk, coordinador del Sistema Nacional del Manejo del Fuego para las provincias de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. Y las prácticas se realizaron con un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al Plan Nacional de manejo del Fuego”.

Del mismo modo resaltaron que “la colaboración de la comisión del Aeroclub Macachín, quienes cedieron sus instalaciones para llevar a cabo esta capacitación, y la Municipalidad de Macachín facilitó personal y camiones regadores para el abastecimiento de las cisternas”.
La jornada fue intensa por la enorme cantidad de cursantes. 

Los organizadores lograron que cada uno de los visitantes pudiera acceder a los conocimientos y, fundamentalmente, a las prácticas. Quienes condujeron la capacitación resaltaron la importancia del evento y destacaron el compromiso de los servidores públicos que asistieron desde todo el arco provincial del sector.

Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit