Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Mamógrafo móvil en Lonquimay
07/04/2018

El mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la Provincia, junto al Hospital Pablo Lecumberry, recibirán pacientes de Lonquimay, Uriburu y La Gloria durante dos semanas, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de los controles mamarios y brindar acceso a mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (desde los 50 y 70 años).

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la población femenina. Es necesario que las mujeres tomen conciencia y busquen informarse sobre la enfermedad y las técnicas de autoexploración mamaria. Las revisiones periódicas y la mamografía son herramientas primordiales para detectar a tiempo; así lo destaca la directora del Hospital de Lonquimay, Laura Pérez.

Es muy importante la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de mamografía y otras técnicas, situación que cambia el pronóstico de la enfermedad. En tanto que el diagnóstico precoz es vital, pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100%, si se realiza en las fases más tempranas posibles.

La mamografía es un estudio simple pero muy importante para la mujer, los resultados están en 15 días y es un servicio gratuito.

Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit