Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Marino cambiaría su postura para votar a favor del aborto
18/06/2018

Sectores del radicalismo le piden que cambie de postura e imite lo que hizo su par en Diputados, Daniel Kroneberger. En los medios porteños ya cuentan su voto como positivo.

El senador pampeano de la UCR Juan Carlos Marino cambiaría su postura contraria a la legalización del aborto y, finalmente, levantaría su mano para la aprobación del proyecto que tiene media sanción en la Cámara de Diputados esta semana. En medio de la marea verde que rodeó el Congreso, el dirigente pampeano modificaría su opinión.

En el poroteo previo, en los medios porteños ya mencionan como afirmativo el voto del único senador que tiene la UCR. Además, hay pedidos y presiones de sectores de su mismo partido. “La juventud, las mujeres y el legislador. Cuando trabajamos en equipo se logran objetivos. Que la próxima foto sea con el senador Juan Carlos Marino”, reclamó la secretaria del Concejo Deliberante de Santa Rosa, María Cecilia Roigé, en el posteo de una foto con el diputado Daniel Kroneberger y el pañuelo verde.

Kroneberger definió horas antes de la sesión del miércoles y jueves su voto. El concejal santarroseño de su partido, Marcos Cuelle, lo felicitó e intentó diferenciar esa actitud de la decisión de último aliento de los diputados del PJ, Marina Delú y Ariel Rauschenberger.

“Kroneberger no necesitó especular con indecisiones para comprender que el tema en discusión es una cuestión de salud pública. Que buscó el camino de los consensos que albergara la mayor cantidad de voluntades en la cámara de representantes, en un tema que incuestionablemente es polémico, estando a la altura de las circunstancias en un debate histórico, en un contexto democrático.

Su voto no fue “trending topic”, pero fue decisivo, certero y limpio, dentro de las 129 voluntades que formaron la mayoría. Cuando cuenten la historia de los votos pampeanos que inclinaron la balanza y otorgaron media sanción al proyecto de ley de la IVE, no se olviden de contarla completa”, exigió.

En el Senado, dentro de Cambiemos, en el bloque de la UCR, que tiene 12 senadores, hay un panorama parejo: Además de Naidenoff (Formosa), se pronunció a favor Pamela Verasay (Mendoza), y en el espacio ya contabilizan a Eduardo Costa (Santa Cruz), María Belén Tapia (Santa Cruz) y Juan Carlos Marino (La Pampa) como otros votos afirmativos.

Marino no respondió las consultas telefónicas de El Diario desde el viernes. Sin embargo, se confirmaría su giro sobre la cuestión, atento a las manifestaciones contundentes de los grupos feministas.

“Tiene una postura determinada sobre el aborto, pero también entiende que hay una situación de salud pública al medio y que hay que atender... va a definir su voto en el recinto luego de escuchar las exposiciones”, confió a este diario una fuente cercana al senador pampeano.

Hace cuatro meses, durante un acto público en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, había declarado que estaba “en contra del aborto y a favor de una gran campaña de concientización, difusión, educación”. “No puede ser que se produzcan la cantidad de abortos clandestinos que se producen, y en las clases más vulnerables. El que tiene mayor poder adquisitivo busca seguridad y esto pasa por la prevención y la educación”, alegó, casi contradictoriamente.

“No hay base más sólida que la educación. También tenemos que poner el eje en la educación sexual. Nadie va a abortar porque quiere. Fui uno de los impulsores, cuando se trató el tema de la violación, felizmente está contemplado que una mujer violada pueda abortar”, recordó.

En esa oportunidad había insistido con que “lo que hay que hacer es educar”. “Hay un enorme negocio, se habla de 150.000 millones de pesos en el mercado negro. Es una locura. Tienen que trabajar las instituciones de la república. Sin educación no hay desarrollo”, completó.



Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit