Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso visito Alpachiri.
03/08/2016

El día 1 de Agosto, el Intendente Municipal Rubén Muller recibió la visita de la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa Lic. Fernanda Alonso, acompañada por la Directora de Economía Social Lic. Yolanda Carrizo y el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia Abog. Juan Bonino. 

Los funcionarios, junto al Intendente, visitaron el Centro Ayelén, Albergue Municipal y el Geriátrico "Nuevo Sol", para interiorizarse de las actividades que se realizan y planificar acciones futuras.

Tambien, La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, firmó diversos convenios con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores. Específicamente en lo referido a cursos de formación y de especialización en la temática.

Esto se da a partir del encuentro nacional que se realizó en Buenos Aires con los directores de las áreas y de los Consejos de las Provincias, donde se trataron entre otros, los programas a implementar en cada provincia, de acuerdo a las necesidades de cada una.

La directora de Adultos Mayores, Silvia González, manifestó “estamos muy entusiasmados con este logro que alcanzamos a partir de la firma de convenios que la ministra Alonso realizó pensando en el desarrollo y la calidad de vida de los adultos mayores pampeanos. 

Los cursos son de formación y de especialización en la temática, que se implementarán desde la Dirección de Adultos Mayores trabajando en forma conjunta con las Delegaciones Ministeriales y las Direcciones de Descentralización y de Economía Social” detalló.

A partir de este acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social Nacional, la Provincia recibirá éstos cursos para capacitar a cuidadores domiciliarios en el marco de los programas nacionales que se crearon para tal fin. La directora González detalló que son, por un lado, “cursos de nivel básico de formación de cuidadores domiciliarios, en aspectos gerontológicos es decir de adultos mayores y de personas con discapacidad y dependencia para las localidades de Guatraché, General Acha y General Pico, cada una con su respectiva región”. 

Ademas estará destinado a todas aquellas personas que trabajan cuidando adultos mayores o personas con discapacidad que sean añosas y que trabajan en residencias de adultos mayores.

Junto con la teoría habrá prácticas en terreno, en hogares de ancianos y en algunos domicilios bajo la supervisión del equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa.

Finalmente, la funcionaria informó que próximamente el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores a su cargo, estará informando las fechas de inscripción y números de contacto para obtener más información.








 


Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit