Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Paolo Macchi hizo escuchar sus quejas
14/02/2018

Otro que dijo lo suyo en la fiesta de “La Pelota” fue Paolo Macchi, consagrado por el voto de la comunidad futbolera -esto es dirigentes, árbitros, jugadores y periodistas- como el mejor árbitro de la temporada 2017.

De esa manera, la noche del sábado 9 de febrero, en Doblas, Macchi se quedaba con un premio que ya había ganado el año anterior, ratificando sus condiciones para dirigir fútbol. Relegó en esta oportunidad a Cristian Rubiano y Jorge Villalba.

Al escuchar la mención que lo consagraba como “el mejor”, Paolo Macchi no ocultó su satisfacción: Levantó su brazo izquierdo y musitó un “¡Vamos!”.

Festejo a medias.
“Vamos a invitar al presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont, a que haga entrega del premio”, dijo el periodista Fabricio Coller, que ofició de conductor de la ceremonia.

Después de la entrega, y mientras Rechimont retornaba a su mesa, Paolo fue invitado a decir unas palabras. Y dijo, más o menos: “Agradezco que haya sido el presidente de la Liga el que me hiciera entrega, porque quiero decir algo que ya le he dicho antes a él”, quiso hacer pública su reflexión.

“Quiero decir que el año pasado no fue el mejor para mí…”, asombró porque acaba de ser distinguido como el más destacado en el arbitraje lugareño. Y siguió: “Pasaron algunas cosas que no me gustaron… dirigí poco”, dijo en tono serio, alejado del obvio festejo que se aguardaba.

“Por eso quiero pedirle a Rechimont que no permita que lo que pasó el año anterior siga pasando”, agregó; en tanto que indicó que tiene proyectadas una serie de actividades para mejorar el referato local “porque no estamos bien”.
¿A qué hacía referencia Macchi?

Diferencias.
Alguien que conoce la interna de los árbitros señaló que tenía que ver con sus diferencias con el Colegio de Arbitros de la Liga Cultural -que hace las designaciones para cada domingo-, y particularmente con el ex referí Hugo Galván.

Más allá que éste ha dicho que no tiene diferencias con Macchi, estas están claramente expuestas y pocos las ignoran a esta altura. Es más, Galván siempre privilegió a Cristian Rubiano sobre el ahora ganador de la Encuesta de “La Pelota”.

Precisamente lo que muestran los guarismos que determinaron al mejor árbitro de la temporada, es que la comunidad futbolera por dos años consecutivos consagró a Paolo Macchi como el mejor.

¿Habrá cambios?
¿Qué puede suceder en el futuro?, es la pregunta que obviamente surge de inmediato.
Todo indica que podrían producirse algunos cambios en la forma de manejar las nominaciones para los distintos partidos. El presidente de la Liga Cultural tomó debida nota que algo no está funcionando bien -las palabras de Macchi dejaron públicamente expuesta la situación-, y de alguna manera podría impulsar algunos cambios que algunos vislumbran como ineludibles.

Solamente habrá que esperar. ¿Habrá algunos cambios para mejorar, o todo seguirá como hasta ahora?




Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit