Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Reunión para abordar la problemática del agua subterránea en la zona en Doblas
30/04/2018

El dia Viernes, en la localidad de Doblas se realizó una reunión de la Unidad de Gestión 3, para abordar la problemática del agua subterránea en la zona. 

Se presentaron los resultados del estudio denominado “Caracterización Hidrogeológica de los Departamentos Utracán y Atreucó”, realizado por la Consultora de la Universidad Nacional de La Pampa.

Participaron del encuentro, la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, el ingeniero Juan Greco, de la Secretaría de Recursos Hídricos; el intendente de Doblas, Fabián Zabala, el presidente de la Cooperativa local, Jorge Páez, y concejales.

Tras destacar la importancia de la reunión realizada esta mañana en el municipio, el presidente de la entidad solidaria Jorge Páez y la concejal Nidia Gies coincidieron en que todos los pampeanos deben ser asistidos con agua de calidad y en cantidad. 

“Nosotros sabemos que el recurso es del Estado, obviamente queremos cuidarlo, no queremos que lo dilapiden, pero eso no nos hace dueños del acuífero, sabemos que no solamente el agua es de los que estamos arriba del acuífero, el agua es de los pampeanos, de todos los pampeanos” expresó Páez, quien añadió “no se puede negar a nadie, somos todos pampeanos, no podemos negarnos el agua”.

Consultado si están dispuestos a armar con Provincia la Unidad de Gestión 3, el presidente de la Cooperativa indicó, “sí, por supuesto, estamos trabajando ese tema justamente, la verdad que nos parece interesante para estos temas y algunos más, tener alguien que se visibilice acá y haga de nexo con Recursos Hídricos y demás”.

En tanto, la directora de Políticas Hídricas destacó que fue una reunión muy satisfactoria, “donde tratamos distintas temáticas respecto al agua subterránea de la región, específicamente a la Unidad de Gestión Nº 3, que surgió como resultado del estudio que abordó la 
Consultora de la UNLPam sobre la Caracterización Hidrogeológica de los Departamentos Utracán y Atreucó”

“Además, delineamos en conjunto acciones y próximamente estaremos encontrándonos nuevamente para ir armando distintas líneas de trabajo respecto del recurso hídrico provincial” agregó la funcionaria.

Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit