Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Col. Santa Teresa: murió la adolescente
18/12/2017

A las 9.45 del Domingo, falleció Aldana Herrera. Tenía 14 años y estaba internada desde el lunes pasado en el hospital de Santa Rosa. Su familia expresó la intención de donar los órganos.

Aldana Herrera, de 14 años, falleció ayer por la mañana en el hospital Lucio Molas tras una agonía de seis días. Se trata de la segunda muerte relacionada con el trágico incendio ocurrido el lunes a la madrugada en el depósito del cementerio de la localidad de Santa Teresa, en el sur provincial. La primera víctima había sido Matías Hernández (14), quien murió en el lugar del siniestro.

La adolescente falleció a las 9.45 del domingo. Fuentes de Salud Pública aseguraron que sus padres expresaron la intención de donar sus órganos y que podría realizarse un operativo de ablación de los órganos que no hayan sufrido daños. Aldana tenía el 23,5% de su cuerpo quemado y estaba entubada. 

El caso del trágico incendio está judicializado, razón por la cual también se esperaba una orden judicial para avanzar con un eventual operativo de ablación por parte de Cucai La Pampa.

En el mismo hospital se encuentra internado Junior Irala, de 15 años, el tercero de los adolescentes que se encontraba esa noche en el depósito del cementerio de Santa Teresa. Fue el único de los tres que pudo relatar algo de lo ocurrido a las autoridades policiales cuando ingresaron al lugar derribando la puerta en la mañana del lunes de la semana pasada.

Trampa mortal.
El incendio ocurrió el 11 de diciembre, cuando los tres jóvenes ingresaron a la madrugada a un depósito del cementerio de la localidad. Accedieron después de tomar la llave que estaba colgada en un ventiluz, lo que hace presumir que lo hacían con habitualidad, porque conocían el sitio donde se guardaba la llave.

Una vez allí, por causas que se investigan, se generó una explosión cuando habrían intentado encender una salamandra para hacer unos mates, lo que originó un incendio que se localizó en el rincón cercano a la estufa. 

Ya en ese entonces habían cerrado con llave la puerta del depósito, así que los chicos quisieron salir luego de producirse el fuego, pero no pudieron hacerlo. En ese intento también habrían forzado el picaporte, en eso el monóxido de carbono actuó de manera letal. La llave finalmente fue hallada en una de las camperas de los chicos rescatados. 

Los investigadores aseguran que el depósito se transformó en una trampa mortal. En el lugar, se almacenaban herramientas, pero también plaguicidas, herbicidas, nafta, gasoil, pinturas y madera, elementos altamente inflamables y tóxicos. La investigación está a cargo del fiscal Juan Bautista Méndez, de General Acha.

Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit