Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Santa Teresa: Los adolescentes quemados siguen en muy grave estado
13/12/2017

Los dos adolescentes que sobrevivieron al confuso episodio registrado en un depósito del cementerio municipal de Colonia Santa Teresa se encuentran en estado crítico. 

Hasta ayer a la tarde continuaban internados en diferentes áreas del hospital Lucio Molas de la capital pampeana. 

El último parte médico de la adolescente Aldana Herrera (14 años), quien permanece internada en terapia intensiva de Pediatría, puso en conocimiento que posee el 23,5 por ciento de su cuerpo quemado. Por ese motivo se indicó que está entubada y su estado es realmente crítico.

Mientras que Junior Daniel Irala (15 años) también lucha por su vida, mientras está internado en terapia intensiva de adultos de ese centro de salud. De acuerdo al informe médico, el 25% de su cuerpo presenta quemaduras. Estas se localizan en rostro, dorso, manos, piernas y vías aéreas; lo que imposibilita que el paciente pueda respirar por sus propios medios. 

Además posee inestabilidad hemodinámica, lo que se traduce en una entrega insuficiente de oxígeno. Por esa razón está conectado a un respirador artificial, y su diagnóstico es muy delicado, debido a que se encuentra en coma inducido, a raíz de las severas lesiones sufridas como consecuencia del siniestro que ya se cobró la vida de Matías Hernández (14 años).

Tragedia.
Lo que se suponía sería una travesura, terminó en una tragedia. El hecho se produjo durante la madrugada del lunes en una especie de depósito ubicado en el predio del cementerio de la comuna de la localidad de Colonia Santa Teresa, ubicada al sur de la provincia, a pocos kilómetros de Guatraché. 

Después de las 6 cuando el empleado municipal Omar Streinttenberger se dirigió hacia ese lugar con intenciones de retirar herramientas para iniciar su jornada laboral, escuchó una especie de quejidos que provenían del interior, así que se asustó y dio inmediato aviso a la policía. 

El sargento Gastón Platner se constituyó en forma inmediata, y sin dudar rompió la puerta para poder ingresar. Su actuación posibilitó el rescate con vida de dos menores, debido a que el restante, más tarde identificado como Matías Hernández, ya estaba muerto.

En forma inmediata se dio intervención al fiscal Juan Bautista Méndez, quien se constituyó en el lugar, acompañado por integrantes de la División Criminalística de la Unidad Regional Tres. Una vez allí dispuso diferentes medidas, y controló personalmente el trabajo realizado por los profesionales, quienes también recibieron el apoyo de Bomberos y de esa misma sección policial de Santa Rosa. 

A su vez hubo un importante despliegue policial bajo la coordinación del subcomisario José Olguín, quien se encuentra a cargo de la Comisaría de Guatraché.

Autopsia.
Los sobrevivientes fueron trasladados de urgencia al Lucio Molas, y ayer continuaban internados y sus estados era grave. En tanto que el cuerpo del fallecido fue sometido a la correspondiente autopsia en la morgue de ese hospital, tarea que desarrolló el médico forense Juan Carlos Toulouse. De su materialización surgió que Matías Hernández murió por asfixia, producto de la inhalación de monóxido de carbono.

Aunque todavía se desconoce lo que realmente ocurrió, debido a que quienes están a cargo de la pesquisa aún no pudieron hablar con ninguno de los adolescentes, toda vez que se encuentran en estado crítico. Sin perjuicio de ello, las primeras hipótesis indican que los chicos ingresaron al depósito, previo obtener la llave, con intenciones de hacer unos mates. 

A modo de travesura habrían intentado prender fuego en la salamandra del lugar, para lo cual se habría manipulado un bidón con nafta, lo que habría ocasionado una explosión que provocó un incendio. 

Eso provocó que inhalaran monóxido de carbono, y el lugar se transformara en una trampa mortal. Recién pudieron ser rescatados luego de romper la puerta que se desconoce por qué estaba cerrada con la llave. Para ese entonces, los chicos ya habían sufrido quemaduras e inhalado monóxido de carbono. 

La fiscalía inició una investigación judicial tendiente a determinar las circunstancias en las que se produjo el trágico hecho en el depósito del cementerio de Colonia Santa Teresa, informaron fuentes oficiales.

Fuente: La Arena

Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit