Escuchanos On Line
Radiosonica 98.5 On Line

Visita al Pro Vida de Rolón
12/01/2018

Continuando la recorrida por los distintos Pro Vida de la Provincia, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, visitó hoy la localidad de Rolón.

En la ocasión dialogó con el intendente José Ferreyra y los encargados de la actividad en la pileta, y compartió un momento con la gran cantidad de chicos asistentes a la colonia.

Estuvo acompañada por el equipo técnico, quienes antes de ir a Rolón, visitaron el Pro Vida de Macachín.

Mauro Massolo, profesor de Educación Física del Ministerio, contó que “la idea es visitarlos, ver cómo están trabajando, en qué condiciones presentan las instalaciones y observar la dinámica con los trabajos de los profesores”.

En el caso particular de Rolón, la asistencia de chicos ha superado en número al año anterior. “mejoró muchísimo la relación con el club, lo que les permitió aprovecharlas de una mejor manera. Las instituciones en los pueblos son muy importantes y si trabajan en conjunto es mucho mejor”.

Otro motivo de la visita del equipo técnico del Ministerio es ver si el refuerzo alimenticio implementado por el Gobierno de La Pampa se está sirviendo y tiene el alcance pretendido.

“Evidentemente es algo muy importante porque vemos que en cada menú hay más variedad y la comida es mucho más nutritiva, gracias a la implementación de las frutas o los cereales”, concluyó Massolo.

Por su parte, el intendente agradeció la presencia de Fernanda Alonso, “porque siempre viene el equipo técnico, pero que venga el propio ministro nunca había pasado”.

En relación al funcionamiento del Pro Vida propiamente dicho, manifestó estar muy contento “ya que tenemos un muy buen número de chicos, superando lo que fue el año anterior. Si bien arrancamos un poco más tarde por un problema en la pileta, con el correr de los días nos fuimos acomodando y hoy está funcionando muy bien. De todas maneras esos días perdidos los vamos a recuperar”.

Para que este año mejore la calidad del servicio y la cantidad de chicos, “fue fundamental la implementación de una profesora de Educación Física del pueblo que recién se recibió. Comenzó con mucho entusiasmo y esperamos que así siga hasta la finalización”, concluyó José Ferreyra.





Radiosonica 98.5Mhz

Copyright 2013 | lasonica.com.ar | Todos los derechos reservados | Alpachiri– La Pampa – Argentina
Mail: info@lasonica.com.ar // Direccion:Urquiza 540 // Telefono:02953 - 497366  02954 - 15691034 // Facebook:facebook/Radiosonica98.5

This free script provided by
JavaScript Kit