Deportes

Liga Cultural: cambió el fixture en la Zona Sur

A ocho días del inicio del campeonato de Primera en la Liga Cultural se definieron cuestiones importantes de cara al futuro.

A ocho días del inicio del campeonato de Primera en la Liga Cultural se definieron cuestiones importantes de cara al futuro.

En reunión vía Zoom del Consejo Directivo culturalista, se postergó una semana, se resolvió el formato y se conoció el fixture de la Primera "B" y también se sorteó nuevamente el calendario de la Zona Sur.

En el inicio de la reunión, el presidente Guillermo Rechimont explicó la metodología que se llevará adelante para los casos donde haya clubes que tengan jugadores positivos de COVID y soliciten la suspensión de sus partidos.

Para ello se conformará una lista de Buena Fe de 20 jugadores por categoría, podrán solicitar la postergación de sus encuentros aquellos equipos que, habiendo presentado la misma, tengan como mínimo el 30 por ciento de jugadores (6) de esa lista con certificado de Salud Pública de COVID positivo.

Por otra parte, también se subrayó un detalle importante: aquellas instituciones que no cumplan con las medidas establecidas en los protocolos correspondientes, recibirán primero un llamado de atención y, en caso de que se repita la falta, serán sancionados.

Para ello cada club deberá atender muy bien el límite de público permitido, las metodologías de utilización de los vestuarios, los requisitos sanitarios correspondientes y la correcta venta de entradas que no permite hacerla el día del partido, entre otras cuestiones.

Fixture de la "B"

Posteriormente se confeccionó el nuevo fixture de la Primera "B" que comenzará el 4 de abril y no el 28 como se había establecido. La decisión se puso a consideración y ganó por amplia mayoría la idea de iniciar una semana después de lo pautado.

Luego se definieron las zonas. Por un lado se agruparon los cuatro equipos del centro (Campos de Acha, Unión Acha, Pampero de Ataliva Roca y Centro Oeste) y por otro los cuatro del oeste (Cochicó, Telén, Carro Quemado y Juventud Unida). Los restantes seis equipos, los de Santa Rosa y Uriburu, fueron a sorteo para confeccionar las dos zonas de siete equipos.

Deportivo Uriburu, La Barranca y DF Sarmiento fueron los tres que jugarán en la Zona A junto con los equipos de la Zona Centro, mientras que Deportivo Matadero, Matadero por la Lealtad y El Elyon tendrán que viajar a la Zona Oeste.

Se jugarán 14 fechas, todos contra todos, y de allí clasificarán los cuatro primeros de cada zona a los playoffs donde jugarán 1º v 4º, 2º v 3º, 3º v 2º y 4º v 1º. No habrá ventaja deportiva, aunque los mejor ubicados podrán seleccionar si prefieren ser locales en la ida o en la vuelta, salvo en la final donde la localía irá a sorteo. Los ganadores de las semifinales ascenderán a la Primera "A".

La primera fecha de la Zona "A" será: Centro Oeste - Campos de Acha; Unión Acha - La Barranca; DF Sarmiento - Pampero de Ataliva. Libre Uriburu. Mientras que la Zona "B" comenzará con los siguientes partidos: Cochicó - Matadero por la Lealtad; El Elyon - Juventud Unida; Carro Quemado - Telén. Libre Deportivo Matadero.

Nuevo sorteo en el sur

Transcurrida una hora de reunión, se puso a consideración la aceptación de Gimnasia de Darregueira para participar del campeonato de la Zona Sur que ya tenía su fixture confeccionado sin el "Lobo".

Todos los clubes sureños aprobaron la participación del conjunto bonaerense y luego se votó para realizar un nuevo sorteo del fixture o para continuar con el ya determinado.

Todos, salvo Unión de General Campos, votaron por un nuevo fixture, por lo que deben sortearlo nuevamente.

El gran candidato a ganar la zona, Pampero de Guatraché, será local en el Manuel Augusto Nieto ante el conjunto que dirige el Diputado Nacional, Hernán Pérez Araujo. Mientras que su principal competidor, a priori, UD Bernasconi, viajará a Jacinto Arauz para visitar a Villa Mengelle.

La primera fecha será la siguiente: Sportivo y Cultural - Independiente; Pampero - Unión de General Campos; Gimnasia - Argentino; Deportivo Alpachiri - Huracán; Villa Mengelle - Bernasconi.

Sobre el final de la reunión hubo un debate caliente sobre el pedido que realizaron Unión de Riglos, Independiente de Doblas y Atlético Macachín para que en la división reserva puedan jugar tres mayores de 20 años.

Sin embargo, Patricio Mac Allister, con el respaldo de otros clubes -Santa Rosa, Guardia y All Boys-, logró igualar la votación (4 a 4), por lo que se mantuvo la resolución tomada en la reunión del mes de febrero pasado donde en la Zona Norte no se podrá jugar con mayores de 20 años en la reserva.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba