Deportes

Gral. Campos: Ampugnani con la mira en Europa

El piloto de General Campos viajará el mes próximo a Italia para preparar su desembarco en el clasificatorio al Mundial U21 de speedway.

El piloto de General Campos viajará el mes próximo a Italia para preparar su desembarco en el clasificatorio al Mundial U21 de speedway.

Carlos Eber Ampugnani está orgulloso de pertenecer a un pueblo de La Pampa donde es el niño mimado. Porque nadie acelera ni controla los derrapes de un 500cc como él en una pista de tierra ovalada. Y porque el ambiente sabe que es el momento de acoplarse al sueño del chico, que en los próximos días sacará su boleto y volará a Italia para preparar su participación en el clasificatorio de Alemania al Mundial U21 de speedway.

“Es un orgullo muy pero muy grande, una emoción… La gente me tiene un afecto grande y a mí me pasa lo mismo, tanto a los de mi pueblo, General Campos, como a toda la provincia de La Pampa. Voy a Europa con la idea de tratar de hacer las cosas lo mejor posible” le cuenta Eber a El Diarioen un alto de su día agitado.  

A doce años del estreno en un circuito de tierra, el chico de General Campos se hizo grande. Acaba de cumplir 20 años de los cuales la mitad fueron dedicados a completar líneas en un archivo word y escribir sus propias historias digitales y enviarlas a sus redes.

Un día, a su teléfono, llegó un mensaje de whatsapp que viralizaba su representación en el clasificatorio para el Mundial U21. Era la confirmación de la Federación Bonaerense de Motociclismo para asumir esa responsabilidad.

Esa etapa preliminar al torneo ecuménico se desarrollará el 12 de junio en Güstrow, Alemania.

“Por estas horas trato de controlar la ansiedad y tomo estas horas previas con tranquilidad. Estoy a la espera de sacar el pasaje porque la situación es cambiante. Tengo tiempo todavía para planificar las cosas”, aporta.

En su camino a la confirmación como gran esperanza de este deporte, el Pitufo conquistó los títulos de 50cc menores y mayores, y en la antesala de la categoría reina, tuvo un brillo propio que le permitió dar el gran salto.

Pero en el último Internacional , antes del cierre por pandemia, sufrió un tremendo accidente que le obligó a replantear de nuevo su manera de correr. No solo que volvió con mucha más confianza, en estas tres fechas de principios de año en el flamante circuito Antonio Miranda del Automoto de Bahía Blanca, sino que lo hizo con un altísimo nivel, peleando con los mejores del país. El premio llegó en el GP Castrol, última fecha de la trilogía, en donde hizo podio tras Coty García y Cristian Zubillaga.

“El nivel que tuvimos varios en Bahía fue muy parejo. Y se notó porque todos tenemos las mismas posibilidades. Cuando volví después del accidente, quería encontrarme poco a poco con mi nivel. Y me fui afianzando, también, de a poco. El podio de la última fecha me dio una enorme felicidad, porque es el resultado de mucho sacrificio de toda mi familia”, relata.

Este embajador del deporte de La Pampa y la Argentina, será recibido en Italia por el pringlense Nicolás Covatti, tal vez uno de los mejores pilotos de la historia de Argentina de este deporte. “Me va a recibir Nico, voy a estar con él, pulir detalles y luego viajaré a la qualy de Alemania para intentar entrar en el Mundial que se corre en septiembre (dos fechas) y octubre (una)”.

En este presente, antes de viajar, el chico agradece a su preparador Pablo di Dino, quien además de configurar su moto para que pelee siempre en la punta, es una especie de guía espiritual. “Siempre tengo confianza en mí, aunque no sabés cómo van a salir las cosas. Pero lo que más confianza me da es que Pablo conmigo, porque además de hacer el motor, es un apoyo en la parte anímica muy importante”.

Eber, mientras escucha a Los del Fuego para relajar, agradece a todos los que se sumaron a la campaña de reenvío de un video en el que contaba su viaje a Europa. Es parte de la visibilización para recaudar fondos en un deporte espectacular que requiere de mucho sacrificio silencioso. “Necesito tener un mejor presupuesto para poder hacer las cosas bien. Nico (Covatti) me dijo que había que preparar bien la qualy y eso es lo que voy a buscar. Así que aquí estoy, a punto de cumplir un sueño. Para que eso sea posible me ayudó un montón de gente a la que siempre le estaré agradecida”.

El mensaje

Eber prepara un Bono Contribución para recaudar y lo publicó en su instagram

"Estoy largando este Bono Contribución para realizar el viaje a la Qualy U21 de este 12 junio en Alemania donde me toca representar a la Argentina. Podes conseguirlo contactandome por mensaje privado o al (2954733754). Se puede comprar desde cualquier lugar vía transferencia al número CBU 0930326120100073534975. Gracias a todos por apoyar este proyecto, lo haremos poniendo el 100% como siempre".

Fotos: Rasta Pic/La Nueva

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba