Jacinto arauz: Celebración religiosa generó múltiples contagios
“El foco más grande, donde tuvimos un día con 17 positivos, fue a raíz de una celebración religiosa. Si bien no fueron muchos quienes participaron, son de familias numerosas y todos fueron positivos..
“El foco más grande, donde tuvimos un día con 17 positivos, fue a raíz de una celebración religiosa. Si bien no fueron muchos quienes participaron, son de familias numerosas y todos fueron positivos”, relató a Radio Kermés la intendenta de Jacinto Aráuz, Gabriela Labourié.
Expresó que tienen 70 casos activos: “se fueron dando de alta bastante, están siendo positivos entre cuatro y cinco nuevos por día. Hay unas 400 o 500 personas aisladas y dos internadas en estado crítico, no es para dejarlo pasar o despreocuparse de la situación. Esperemos que la situación esté controlada”.
Sostuvo que “hay mucho miedo con la situación local, somos hijos del rigor y si no pasa nada no nos hacemos cargo de la situación. Cuando las papas queman empezamos a tomar un poco de conciencia. En un principio el foco de contagio había surgido de un chico que vino a entrenar de Bahia Blanca y lo fue diseminando”.
Remarcó que en Aráuz también ha bajado la edad promedio de las personas contagiadas. “En la primera ola era más gente mayor, tuvimos abuelos fallecidos, pero nos llama la atención que hasta adolescentes están dando positivo. Me da la sensación, porque no soy médica, de que es mucho más contagiosa esta segunda ola”, opinó la intendenta.