Zonales

Nuevo equipamiento para hospitales de Miguel Riglos, Macachin y Bernasconi

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud, se reforzaron los laboratorios de la Provincia, con la finalidad de mejorar las condiciones de diagnóstico...

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud, se reforzaron los laboratorios de la Provincia, con la finalidad de mejorar las condiciones de diagnóstico, de manera más ágil y precisa. 

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera destacó que al respecto que “con esta fuerte inversión del Gobierno provincial en equipamiento, se sigue fortaleciendo a las localidades del interior para las internaciones de todos los pacientes, y en el caso especial de la pandemia, de personas con COVID. De esta forma, se podrá tratar el paciente en el lugar de residencia evitando la derivación innecesaria, con un diagnóstico preciso”.

Estas estrategias de fortalecimiento en lo que respecta a equipamientos también llegan para complementar el sistema de telemedicina. En caso de ser necesaria una derivación, los resultados son compartidos y analizados a través de este sistema que funciona a nivel provincial, “ya que los especialistas pueden hacer un seguimiento desde los equipos de salud, tanto de Santa Rosa como de General Pico. Esto garantiza que un paciente del interior tenga las mismas condiciones de atención que si residiera en estas ciudades, en las que se encuentran un mayor número de especialistas”. 

Nuevos equipamientos
En tanto Eduardo Maroglio jefe del Departamento de Bioquímica, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, detalló que la semana pasada se instalaron cuatro (4) contadores hematológicos en Macachín, Bernasconi, Intendente Alvear y Villa Parque, en Santa Rosa.

Estos equipos sirven para realizar los recuentos de glóbulos blancos, glóbulos rojos, las plaquetas y otros parámetros de las células sanguíneas. La inversión fue de $ 2.638.880.

A su vez, “la semana que viene se estarán instalando dos (2) más en Eduardo Castex y Victorica con una inversión de $ 1.499.832, dada la necesidad de actualización de equipamiento necesario para la atención de pacientes COVID”, precisó Maroglio. 

Además desde el Ministerio de Salud, se trazó un plan estratégico de modernización y automatización de los laboratorios del primer nivel de atención. En esta etapa se estarán instalando dos (2) equipos semiautomáticos para la realización de ionograma. Los mismo estarán destinados al Centro de Salud Reconversión de Santa Rosa y en Quemú Quemú, con una inversión de $ 627.550. 

Y seis (6) autoanalizadores de Química Clínica (equipos que sirven para medir la glucosa en sangre, enzimas hepáticas, colesterol, ácido úrico, triglicéridos, etc.) todo de forma automática, agilizando así los resultados. Los destinos son Intendente Alvear, Rancul, Realicó, Catriló, Miguel Riglos y Macachín. La inversión realizada en este caso fue de $ 13.698.000.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba