El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que, luego del receso escolar y tal como estaba previsto, inició el retorno progresivo a las aulas en forma alternada que involucra a más de 95.000 estudiantes y más de 10.500 docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Tal como establece la Resolución ME N° 100/21 que se implementó desde el inicio del Ciclo Lectivo 2021, los y las estudiantes combinan su asistencia a clases presenciales con actividades educativas en situaciones de no presencialidad.
Los últimos datos estadísticos compartidos en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo evidencian que ya se encuentran vacunados/as el 97,4% de los/as docentes y el 96,2% del personal no docente.
En este segundo semestre, se profundizarán diversas acciones orientadas a revincular y fortalecer los aprendizajes de estudiantes que mantienen vínculos de baja intensidad con las instituciones educativas. En relación a los criterios de acreditación y promoción, desde la cartera educativa provincial informaron días atrás que se considerarán cada una de las particularidades del contexto en el que los y las estudiantes desarrollaron los aprendizajes.

Noticia Anterior

Educación pone en marcha dos trayectos formativos para la gestión

Noticia Siguiente

Cierre deportivo del verano se hará en 16 sedes con presencia de las 80 localidades