Zonales

Bernasconi: Bomberos cumplió 10 años de vida

Los Bomberos Voluntarios de Bernasconi cumplieron recientemente sus primeros 10 años de vida y a pesar de la pandemia, se encuentran prestos a cumplir con su cometido cuando así se lo requieran.

Los Bomberos Voluntarios de Bernasconi cumplieron recientemente sus primeros 10 años de vida y a pesar de la pandemia, se encuentran prestos a cumplir con su cometido cuando así se lo requieran.

«Lo que hemos tenido que resignar es juntarnos y algún asado, pero la parte operativa sigue igual, con comunicaciones telefónicas, el resto es diferente, porque solo vienen uno o dos a hacer los trabajos que hagan falta, se van turnando de esa forma. De todas maneras cuando hay un alerta estamos todos, preparados para salvar una vida, una casa, y cuando hay incendio forestal es distinto porque estamos al aire libre», dijeron el jefe del cuartel, Eduardo Tobio, y el subjefe, Julio Córdoba.

Desde aquellos comienzos, el crecimiento fue generalizado. «Gracias a que esta la ley que podemos recibir un subsidio, la Comisión Directiva se ha ocupado y preocupado de que todos los papeles estén en regla para que lo podamos recibir siempre, eso ayuda mucho al equipamiento y al crecimiento en general».

Finalmente, apareció un dato que enorgullece al cuerpo activo. Están todos los que empezaron. «Si bien siempre cuesta, hoy tenemos dos aspirantes que ya van a rendir y hay 15 bomberos activos. El doble de los que empezamos. A los ocho primeros se sumaron siete más, pero de los primeros, después de 10 años estamos todos», dijeron.

Comisión.
En tanto, la presidenta de la institución, Ana Kittler, explicó que los trabajos que venían realizando va lento, «hay muchas cosas que se tuvieron que dejar, porque eran varias las personas que tenían que estar trabajando y se tuvo que suspender hasta que se pueda empezar otra vez. De a poco igual vamos avanzando».

Hay refacciones en marcha y la idea es concretar el cierre definitivo del tinglado. «Tenemos casi todo comprado para la refacción de la cocina, para cerrar el galpón, está todo pago, pero falta colocarlo, cuando esta pandemia lo permita. Igual proyectos siempre hay para seguir haciendo, lo que nos complica es este tiempo, pero cuando se pueda se irá haciendo» dijo.

Recordó que cuando ingresó en comisión, «el camión estaba debajo de una planta, hemos crecido mucho. Tenemos ayuda, cursos permanentemente y los aprovechamos siempre que se puede. Para los 10 años queríamos tener todo terminado y hacer la fiesta que veníamos haciendo, pero se complicó todo con la pandemia».

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba