Col. Santa Maria: El IPAV rescindió contrato a constructora
El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda le rescindió el contrato a la constructora Adonai Construcción, de Juan Díaz, por el retraso en la construcción de dos viviendas del Plan Plurianual..
El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda le rescindió el contrato a la constructora Adonai Construcción, de Juan Díaz, por el retraso en la construcción de dos viviendas del Plan Plurianual de Viviendas que debía construir en la localidad de Colonia Santa María.
«La empresa solo ejecutó el 63 % de avance y al incurrir en atrasos se le rescindió la obra con la aplicación de multas y sanciones que la Ley y el pliego de obra establece en su Artículo 61, todo lo cual fue refrendado por el Decreto 2506/21», explicaron desde el organismo.
Intimación a pagar.
El decreto en cuestión fue publicado en el boletín oficial del viernes último. A través de ese acto resolutivo se aprobó la liquidación final de obra por el importe de 739.235,14 pesos, adeudados al IPAV por la empresa en cuestión. «El importe (…) deberá ser depositado dentro de los 10 días de quedar firme el presente, en la cuenta corriente del Banco de La Pampa (…) a nombre del IPAV bajo apercibimiento de ejecutar las garantías correspondientes», dice el artículo 2º del decreto.