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IPAV: firma de escrituras y atención de consultas en Guatraché

La firma de 14 escrituras y la atención de numerosas consultas para las distintas Gerencia del Instituto Provincial de la Vivienda fue el resultado de la jornada de “IPAV en el Territorio”...

La firma de 14 escrituras y la atención de numerosas consultas para las distintas Gerencia del Instituto Provincial de la Vivienda fue el resultado de la jornada de “IPAV en el Territorio” en Guatraché.

Esta iniciativa busca solucionar y atender las consultas de las personas adjudicatarias en sus localidades.
La gerenta de Técnica Administrativa del organismo, Victoria Rodríguez Marré, indicó que “se firmaron 14 escrituras, entre personas adjudicatarias de Guatraché, General Campos y Alpachiri. Es un número bastante importante teniendo en cuenta que ahora estas personas acceden al derecho jurídico que les da la escritura frente a cualquier tema que quieran decidir respecto a sus viviendas”.
“Esta iniciativa -amplió la funcionaria- nos permite el traslado de las oficinas del IPAV a cada localidad, tratando de generar el ida y vuelta con el adjudicatario y para ellos acceder a hacer el trámite en el lugar donde viven o en alguno cercano”.
Explicó que además de la firma de escrituras se procedió “desde la Gerencia Contable, que está a cargo de Ramiro Rodríguez, a atender las consultas que tienen que ver con cuotas, plazos, poder imprimir alguna factura o para enseñar a descargarla desde la web”.
La gerencia de Planificación y Adjudicación,  que está a cargo Eriba Riboyra, “lo que hace es el control de las declaraciones juradas y de las inscripciones que se hicieron desde la web. En las localidades nos han planteado dudas o inconveniente, ya que son cuestiones que hay que resolver desde la tecnología y la gente tiene miedo a equivocarse”.
Después, “desde mi área hacemos todo lo que tiene que ver, no solo con la escrituración, sino también con cambios de titularidad, cuando hay algún divorcio, un concubinato que se rompe o un fallecimiento. Allí asesoramos sobre cuáles son los papeles que hay que hacer acá en el Instituto”.
“Es un trabajo que genera mucho volumen porque hay gente con trámites que no puede venir a Santa Rosa. Nosotros les generamos el expediente en este acercamiento, avanzamos con la labor desde Santa Rosa y vamos viendo con cada persona como se hace el seguimiento”, finalizó.

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