Se desarrolló la decimotercera edición de la Alcoholemia Federal
Durante la noche del sábado personal del Ministerio de Seguridad, la Policía de La Pampa y Tránsito de los municipios desplegaron diversos controles de alcoholemia en 9 localidades de la provincia...
Durante la noche del sábado personal del Ministerio de Seguridad, la Policía de La Pampa y Tránsito de los municipios desplegaron diversos controles de alcoholemia en 9 localidades de la provincia en el marco de la decimotercera Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
En nuestra Provincia se registraron un total de 2 alcoholemias positivas que correspondieron a conductores con licencia profesional.
Las acciones se desarrollan para controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad, donde este sábado 18 y madrugada del domingo 19 de diciembre se realizaron miles de controles en simultáneo en conjunto entre la ANSV, las provincias y municipios de todo el país. Esta iniciativa del organismo del Ministerio de Transporte busca disociar el alcohol de la conducción mediante el control y la concientización, porque constituye un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de participar de un siniestro vial con consecuencias graves y/o fatales.
En nuestra Provincia los controles simultáneos fueron llevados a cabo por la Policía de La Pampa, personal del Programa de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad y colaboración de Tránsito de los Municipios.
De esta forma, como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de La Pampa se realizaron un total de 233 alcoholemias y se registraron 2 testeos de alcoholemia positivos.
El “Operativo de Alcoholemia Federal” comenzó a desarrollarse en diciembre de 2020 junto a las 23 provincias, y consiste en el desarrollo de controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes. Según los datos de la ANSV, en la primera edición el 7% de los conductores testeados circulaban con mayor graduación de alcohol en sangre que la permitida, mientras que en los estudios realizados sobre la edición de septiembre, la cantidad de positivos se redujo a 1%, de los cuales el 82% fueron conductores hombres y 18% mujeres, y el 70%, menores de 45 años.