CAJU de Alpachiri consiguió su primera victoria en la Liga Fedral
Luego de cuatro derrotas al hilo, los pampeanos derrotaron a Unión de Río Colorado por 92-100 con un partidazo de Mariano Zárate (33 puntos).
Luego de cuatro derrotas al hilo, los pampeanos derrotaron a Unión de Río Colorado por 92-100 con un partidazo de Mariano Zárate (33 puntos).
Durante el primer cuarto Juventud Unida tuvo un mejor arranque con un parcial 8-2, pero luego los rionegrinos reaccionaron en ataque y se plantaron en defensa para pasar al frente 10-8, números que daban cuenta de lo disputado que iba a ser el enfrentamiento, el cual fue muy cambiante, con ráfagas de buen juego para ambos equipos, que no dejaban a ninguno mantener una ventaja clara, cerrando los primeros diez del encuentro igualados en 22.
El segundo y tercer cuarto fueron muy intensos. CAJU empezó a sacar una pequeña diferencia desde el tiro externo en el comienzo de la segunda mitad, pero Unión no fue menos y logró mantenerse al acecho, aprovechando las pérdidas de la visita y su débil defensa, que generaba que Juventud no lograra sostener la ventaja. A pesar de esto, los dirigidos por Enrique Moreno se encontraron con un CAJU mucho más organizado en ataque en comparación con lo que venían mostrando en los partidos pasados, con Zárate manejando muy bien la ofensiva de Alpachiri para que no solo se luzca él, sino también jugadores como Juan Manuela Lara Tosselli(19) y Nacho Algañaraz (17).
Comenzando el último segmento, el equipo de Ramiro Álvarez continuaba adelante con una pequeña luz de tres puntos (64-67), pero de la mano de Zárate y sus triples (7/12), comenzaron a encaminarse a lo que sería la primera victoria del CAJU en el torneo. Unión pudo marcar el ritmo del encuentro con robos y contraataques rápidos, manteniendo a los locales en partido con el aporte anotador del “Chino” Sánchez (24) y Giani Nicotra (20), pero los pampeanos vinieron decididos a llevarse la victoria, con la necesidad de no seguir hundiéndose en el fondo de la tabla, y se llevaron el partido por 92-100.
Fuente: Prensa Unión de Río Colorado.