Zonales

Riglos: hallaron al peón y está en psiquiatría

Ayer a la tarde, luego de ocho días de intensa búsqueda, finalmente dieron con el paradero de Carlos Alberto Escofet, el tambero que había desaparecido el martes 22 de febrero. Desde la Unidad...

Ayer a la tarde, luego de ocho días de intensa búsqueda, finalmente dieron con el paradero de Carlos Alberto Escofet, el tambero que había desaparecido el martes 22 de febrero. Desde la Unidad Regional I revelaron que fueron clave los datos que aportaron el intendente Federico Ortiz y un puestero de la zona. Estaba en buen estado físico, pero lo internaron en el área de Salud Mental del Lucio Molas.

La desaparición.

Escofet, un hombre de 39 años, quien trabaja y vive junto a su esposa, una hija de la mujer y un niño de ambos, en el predio rural "El Caldén", ubicado a unos 10 kilómetros al sur de la zona urbana, protagonizó una discusión familiar. Poco después, se subió a un cuatriciclo del dueño del campo y se fue, según le dijo a su mujer, "a trabajar" en otro sector del predio rural. Un vecino lo vio entre las 10.00 y las 11.00 de esa mañana conduciendo el vehículo por una calle vecinal en dirección al sur.

Luego de la denuncia, la policía halló el cuatri estacionado en inmediaciones de una aguada (molino, tanque y bebida) en otra parcela de su patrón. Desde entonces hubo un amplio operativo de búsqueda.

Intensos rastrillajes.

La policía desplegó un gran operativo que afectó diversas dependencias de la zona y también varias áreas de la fuerza. Hubo intensos e infructuosos rastrillajes por toda la zona rural y urbana.

Trabajaron agentes de las comisarías de Macachín, Riglos, Anchorena y otras. También cadetes de la Escuela de Policía, y las Divisiones de Canes y Grupo Especial. A su vez la Federación de Bomberos aportó tres drones y cinco canes de su grupo canino K9. Y, además también se hizo una búsqueda aérea.

El dato.

Finalmente ayer a la tarde, el comisario mayor Claudio Cano, Jefe de la Unidad Regional I, quien se había puesto al hombro los operativos de búsqueda, confirmó que lo habían hallado sano y salvo.

El jefe policial no abundó en información. "Informamos que en la causa de desaparición de personas -como estaba caratulado el expediente- hoy, tras una ardua y minuciosa investigación de más de siete días, hoy a las 16 horas, en la zona rural de Miguel Riglos, se logró dar con el paradero de Carlos Alberto Escofet", anunció.

De acuerdo al parte se deduce la activa participación en este logro del mandatario comunal local. "Luego que con la colaboración del titular de la cartera municipal, doctor Federico Ortiz, y un puestero de la zona, a que brindaron información crucial en la investigación, logramos hallarlo", informó.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba