Bernasconi celebra 134 años de vida
Si bien la localidad de Bernasconi celebró el fin de semana la XVII Fiesta Provincial del Piquillín en adhesión a su aniversario, hoy justamente está cumpliendo 134 años de vida y solo se prevé...
Si bien la localidad de Bernasconi celebró el fin de semana la XVII Fiesta Provincial del Piquillín en adhesión a su aniversario, hoy justamente está cumpliendo 134 años de vida y solo se prevé alguna sencilla actividad.
Durante lo que fue la fiesta celebrada el fin de semana, que incluyó un encuentro de rock, desfile cívico criollo, festival folclórico y jineteada, hubo un espacio para que las autoridades se expresen con relación al nuevo aniversario. Fue frente al edificio comunal previo al inicio del desfile que contó entre ellos al ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, cabalgando junto a los integrantes de la Comisión de Cultura que cerraron el evento.
Allí, tras izar la Bandera Nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, Carolina López, quien en su mensaje a la multitud que se dio cita en los alrededores del municipio y la plaza central, dijo: "No puedo dejar de agradecer el trabajo de cada uno de las y los vecinos de Bernasconi, ya que los resultados que hoy vamos viendo tienen que ver con el trabajo diario de una comunidad y no solo de un gobierno".
Enseguida apuntó a su propia gestión. "Este gobierno municipal entiende, como lo hicieron nuestros antecesores, que las tierras, los espacios públicos, son la premisa fundamental para crecer como ciudadanos, el cuidado y la defensa de los mismos, como lugares de encuentro tratando de embellecerlos y mejorar así el lugar en el que hemos decidido vivir".
"Como en sus inicios, nuestro principal desafío sigue siendo crear lazos de concordancia para fortalecernos como comunidad, llenos de expectativas a pesar de los retos que se nos presenten, priorizando el bien común. En esta etapa que iniciamos se imponen nuevos desafíos, la búsqueda de soluciones, trabajando juntos con voluntad firme para dar respuesta a las demandas que se presentan cada día, pensando en el bienestar de nuestra ciudadanía, estoy convencida que esta tarea se lleva adelante mancomunadamente", agregó.
Finalmente solicitó: "Aprendamos a reconocer, querer y revalorizar nuestra historia, nuestros ancestros y respetemos a nuestros adultos mayores, para así continuar llevando adelante el proyecto que nos impulsa hacia un futuro promisorio".
Fiesta.
La seguidilla de actividades realizadas por estos tiempos no afectó en gran medida a la fiesta, ya que si bien se pudo observar un poco menos de gente que en ediciones anteriores, lo cierto es que contó con una buena presencia que se deleitaron con excelentes artistas e indudablemente la ovación de la noche se la llevaron el local José Soifer y Los Jarillales. Mientras que en el campo de doma se desarrolló todo con normalidad, salvo la lesión de un jinete que si bien está fuera de peligro, deberá estar ausente de los campos de jineteadas por un tiempo. También hubo momento para la solidaridad, Lucas Lambrech se accidentó en otra jineteada y Aaron Martínez hizo una monta especial para recibir colaboración de los presentes, que finalmente fue de unos 34 mil pesos que muy bien le vendrán al jinete que se está reponiendo.