Zonales

Importantes obras en ejecución en Miguel Riglos

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, efectuó una recorrida por las importantes obras que se llevan adelante en Miguel Riglos, financiadas por el Gobierno provincial, con un monto...

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, efectuó una recorrida por las importantes obras que se llevan adelante en Miguel Riglos, financiadas por el Gobierno provincial, con un monto superior a los 300 millones de pesos.

Durante la recorrida el funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Federico Ortiz y el director de Inspecciones, Guillermo Garrone. En primer término se acercaron hasta la Escuela Nº 91 “Provincia de Santa Fe” y el JIN 13. Allí integrantes de la empresa ejecutora Innokonst de Santa Rosa recibieron a los visitantes.
El ministro Rojo señaló a la Agencia Provincial de Noticias que “aquí la obra se está desarrollando con una inversión de $ 276.191.455 y un plazo de ejecución de 450 días. Se está refaccionando y ampliando la Escuela y el JIN, y vinimos como parte de las recorridas que hacemos en otros puntos de la Provincia, para observar los avances de los trabajos. Hablamos con el intendente de la magnitud de los trabajos y del apoyo del Gobierno provincial en este tipo de emprendimientos".

Escuela
La propuesta edilicia consiste en refuncionalizar el área administrativa, la sala de maestros y cocina, planteando nuevos locales e incorporando otras actividades. Se realiza una nueva batería de sanitarios, baño para personas con discapacidad, depósito de material didáctico y material informático, como así también se avanza en la construcción de un salón de usos múltiples, un segundo patio y un jardín de especies autóctonas, con un criterio de unificación de los grupos edilicios.
En relación a las refacciones, se renueva la carpintería exterior e interior, se recambian los solados, se ejecuta nuevamente la capa aisladora de todos los muros interiores y exteriores.
“Vimos el cambio de la cubierta metálica en toda la escuela y se intervino en un salón de usos múltiples. Hay que destacarlo en cuanto a sus dimensiones, la instalación de electricidad, el gas, los pisos, todo a nuevo. Es una escuela que ya tiene sus años y va todo según lo pautado”, amplió Rojo.

 JIN
Se proyecta para el JIN, un sector de aulas y un sector administrativo, construyéndose dos aulas, un grupo sanitario y la reorganización del patio de juegos, independizándolo de la escuela con un cerco metálico y de especies arbustivas.
Se propone cambiar la cubierta de chapa en su totalidad y aislarla, reacondicionar la carpintería exterior e interior con las correspondientes aislaciones y la pintura del interior y exterior del edificio.

“Por un futuro mejor”
María Laura Paturlanne, directora de la Escuela 91 desde hace nueve años, dijo que "se trata de una obra por la que venimos trabajando y pidiendo desde hace mucho tiempo. Es una gran alegría para toda la comunidad comenzar a concretarla”.
“Es necesario que Riglos tenga la escuela que se merece. Siempre que se habla de mejoras en la escuela, también se habla de la mejora en las oportunidades educativas de todos los chicos. Miro estas obras con esperanza porque nos dan la oportunidad de trabajar por un futuro mejor para nuestros niños y niñas”.

Viviendas Mi Casa
La recorrida de los funcionarios provinciales y el intendente local culminò en el emplazamiento de la construcción de 15 viviendas "Mi Casa" que tienen una inversión superior a los 52 millones de pesos. Allí Federico Ortiz mostró al ministro Rojo el avance de las viviendas y destacó la importancia que tienen las mismas para el crecimiento de los pueblos pampeanos.
“Estoy muy feliz que el ministro nos visite, porque se lleva de primera mano la información e impresiones sobre el avance de las casas. Hace poco más de un mes entregamos 10 viviendas y ahora ejecutamos 15 más, con mano de obra local y compre en Miguel Riglos, estamos muy conformes”, cerró el intendente Ortiz.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba