Zonales

Bernasconi: Aprenden a combatir incendios forestales

Bomberos Voluntarios y Brigadistas de Defensa Civil, realizaron una capacitación nuevamente en la jurisdicción de Bernasconi, en la que se utilizaron distintos elementos y técnicas de combate...

Bomberos Voluntarios y Brigadistas de Defensa Civil, realizaron una capacitación nuevamente en la jurisdicción de Bernasconi, en la que se utilizaron distintos elementos y técnicas de combate contra incendios forestales.

El fin de semana pasado se congregaron unos 50 bomberos cumpliendo su función de brigadistas forestales, pertenecientes a 22 cuarteles de la Federación y 8 brigadistas de Defensa Civil. Participaron los departamentos de incendios forestales, drones, socorrismo, seguridad bomberil, comunicaciones y comando.

Los brigadistas pertenecientes a 22 cuarteles de La Pampa y a 10 de la Federación Centro Sur de Buenos Aires arribaron para cumplir la segunda Movilización de Brigadas de Incendios Forestales organizada por la Escuela de Capacitación, con el cuartel local como anfitrión. El campamento se ubicó en el predio del Centro Recreativo Municipal, donde más tarde se realizó el acto y la cena de bienvenida. Estuvieron presentes el Ministerio de Gobierno y Justicia, Ariel Rauschenberger, el Intendente Miguel Angel Kittler Zaikoski, el presidente de la Federación Pampeana Ariel Alejo, entre otros.

El sábado se realizaron quemas en tres escenarios diferentes, en conjunto con Defensa Civil y la Federación Centro-Sur, dos cuadros en "Los Araucanos" de 1.200 hectareas (escenario en la primera edición), más otro cuadro de 400 hectareas en Estancia Hucal, para cerrar con una evaluación general de lo actuado.

El domingo al mediodía, las distintas delegaciones emprendieron el regreso a sus respectivos cuarteles, previo realizar una caravana por las calles de la localidad. Debemos recordar que el trabajo de los brigadistas pampeanos fue elogiado durante su participación en los incendios forestales de la Provincia de Corrientes.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba