Provinciales

Continúan los controles de velocidad con radares

Por medio de los múltiples controles con radares de velocidad, implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad...

Por medio de los múltiples controles con radares de velocidad, implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad, se registraron 341 infracciones por exceso de velocidad desde el inicio del plan de trabajo, el pasado 22 de febrero.  

Siguiendo con la planificación articulada entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la quinta comitiva de agentes fiscalizadores que se desempeñaban en la Provincia de La Pampa junto a personal policial, finalizó la etapa de trabajo.
La implementación se realizó en la Ruta Nacional N° 5 al kilómetro 598; en Ruta Nacional N° 5 y Ruta Provincial N° 7; en Ruta Nacional N° 5 y Ruta Provincial N° 1; Ruta Nacional N° 35 al kilómetro 333 y 250; Ruta Nacional N°152 al kilómetro 27; y Avenida Presidente Juan Domingo Perón al 3400, donde se registraron un total de 84 infracciones por exceso de velocidad, 47 infracciones a la Ley de Tránsito y se fiscalizó el paso de 2376 vehículos.
El plan de trabajo está en funcionamiento desde el 22 de febrero y se desarrolla por etapas, con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial, de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo.
Desde su inicio controló el paso de más de 10000 vehículos. Además, en los retenes se realizan estudios analíticos, testeos de alcoholemia y trabajo de fiscalización.
Desde este lunes, una nueva comisión integrada por seis operarios de radares de la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, desempeñará tareas en la zona norte de la Provincia, para profundizar el abordaje territorial. Allí, se mantendrá además una reunión con personal policial y municipal a fin de coordinar la logística.
Durante la primera etapa los controles se efectuaron en la Ruta Nacional N° 35 y cruce de Ruta Provincial N° 12; Ruta Nacional N° 5 al kilómetro 596; Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 7; y Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 1, donde se registraron 158 infracciones por exceso de velocidad, en 10 días.
En tanto, la segunda se realizó en la Ruta Provincial N° 1 al kilómetro 70; en la Ruta Provincial N° 101 al kilómetro 73; en la Ruta Nacional N° 188 al kilómetro 467 y al kilómetro 491; en la Ruta Nacional 35 al kilómetro 496; y en la avenida Isidoro Brunengo de la ciudad de General Pico.
La tercera etapa realizada en General Acha y alrededores se desempeñó en la Ruta Nacional N° 35 al kilómetro 250; y en la Ruta Nacional N° 152 a los kilómetros 7, 9, 25, 43 y 70.
La cuarta en Ruta Nacional N° 143 al kilómetro 268 y 270; el cruce de las Rutas Nacionales N° 151 y 143; Ruta Provincial N°34 al kilómetro 521; Ruta Provincial N° 20; y en la zona urbana de la localidad de Colonia 25 de Mayo.
Desde la puesta en marcha del plan estratégico se contó con la colaboración de los municipios de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Embajador Martini, Santa Isabel y Colonia 25 de Mayo.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba