Macachin: Falleció joven piloto Santos Arceluz Stefanazzi en siniestro vial
En la madrugada de ayer, pasada la medianoche, ocurrió un nuevo accidente que enlutó a la provincia. Dos camionetas impactaron de frente sobre la ruta provincial 14, entre El Durazno y Luan Toro...
En la madrugada de ayer, pasada la medianoche, ocurrió un nuevo accidente que enlutó a la provincia. Dos camionetas impactaron de frente sobre la ruta provincial 14, entre El Durazno y Luan Toro, y como resultado del impacto falleció el joven piloto de Macachín Santos Arceluz Stefanazzi, de 18 años, quien regresaba de competir en el Rally Argentino disputado en la provincia de Córdoba.
Fuentes que trabajaron en el lugar del accidente informaron que el joven piloto pampeano conducía su camioneta Volkswagen Saveiro en sentido oeste a este sobre la ruta provincial, mientras que el conductor de la Toyota Hilux, identificado como Eduardo Antonio Molina de 50 años, circulaba en sentido contrario.
Voceros a cargo de la investigación informaron que la colisión entre los dos vehículos ocurrió entre los kilómetros 165 y 170 de la vía provincial mencionada. Y detallaron que el conductor de la Toyota Hilux, oriundo de San Luis, se dirigía a la ciudad de Mendoza acompañado de dos personas.
Por otra parte, las mismas fuentes consultadas por LA ARENA, indicaron que el conductor de la camioneta Hilux solo sufrió un corte en una de sus piernas, por lo que el personal de Salud que asistió al accidente lo trasladó al hospital de Toay Segundo Taladriz. Minutos después, el conductor recibió el alta médica y enseguida quedó detenido de manera preventiva por homicidio culposo. Luego, fuentes judiciales que trabajan en la causa, informaron que el conductor oriundo de San Luis fue liberado.
Al mismo tiempo, comunicaron que en el siniestro intervino la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa, quienes en las primeras pericias, determinaron que el joven conductor de Macachín habría cambiado de carril aunque las causas de esta presunta maniobra aún son investigadas.
En el lugar del siniestro trabajaron personal policial de Toay, Carro Quemado, Luan Toro, del puesto caminero de El Durazno, Bomberos de Toay y personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). En la causa intervino la fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.