Zonales

Col. Santa Teresa: "En el pueblo se invierte mucho"

Si bien todavía no se sabe cómo será la nueva Ley de Coparticipación, el intendente de Santa Teresa, Raúl Weymann, dijo conocer que algunos de sus pares no están conformes con el actual régimen...

Si bien todavía no se sabe cómo será la nueva Ley de Coparticipación, el intendente de Santa Teresa, Raúl Weymann, dijo conocer que algunos de sus pares no están conformes con el actual régimen, pero que no es su caso.

"Muchos se quejan y dicen que tendría que ser distinto, que habría que hacer alguna reforma, yo no me puedo quejar porque en este momento estoy bien. Algunos colegas no están conforme con esto, veremos si cambia la ley a ver qué nos cambia a nosotros, espero que no nos perjudique" acotó.

El índice actual coparticipable, le permite realizar inversiones importantes en la localidad y beneficiar a los frentistas. "Acá en el pueblo se invierte mucho, todo lo que se está haciendo no se cobra como en otras localidades. Los cordones cunetas, la red de agua, la iluminación, de todo eso se hace todo cargo la municipalidad y eso no se le cobra al frentista, creo que le devolvemos un poquito de lo que los habitantes van colaborando con la municipalidad".

Sobre el índice de Coparticipación, el jefe comunal resaltó que no se trataba solo de eso, "por ahí hay que ver un poquito también lo que es las obras de la Provincia o de la Nación, los aportes que se reciben de Asuntos Municipales, habría que sumar todo eso y después dividir, como había salido en el diario por cada habitante, yo sumaría no solo índice, tendría que sumar el resto de las obras y los aportes a ver cómo andamos con los números", aclaró.

Obra pública.

Consultado por las obras en el pueblo, señaló: "Estamos trabajando en el gimnasio con mano de obra privada, estamos haciendo los cordones cunetas, tenemos que terminar unos galpones en lo que respecta al agroservi. Después hicimos un galpón que va a haber algún emprendimiento, tenemos que terminarlo, estamos un poquito atorados con el personal municipal, así que contratamos mano de obra privada, también en la biblioteca vamos a empezar a trabajar con algún empleado municipal, para que vaya más rápido las terminaciones, queremos que este año se termine todo".

"Hay que estar siempre, hay que seguir trabajando, lo que pasa que tenemos un muy buen equipo de trabajo atrás que tiene la camiseta de la municipalidad puesta, la verdad yo solo es imposible, si no se tiene un equipo de trabajo atrás que lo apoye, es imposible lograr tantas cosas", agregó.

Viviendas.

Tras eludir responder sobre las venideras elecciones, aduciendo que "por ahora me queda un año y algo, después veremos qué pasa en 2023", dijo estar conforme con las viviendas de servicio. "Firmamos el convenio para una vivienda de servicio que se destinará a seguridad, para la policía, ya habíamos empezado una hace un tiempo, teníamos todos los cimientos contratados, los pisos, así que vamos a terminar la obra ahora y quedamos bastante bien, porque con esa van a ser cuatro viviendas, estamos más que cubiertos".

Sobre si hay gente que quiere radicarse en la localidad, indicó: "Sí, siempre llaman por alguna casa o por un terreno, hay gente que ni nos imaginábamos, que no eran nunca de acá y vienen, ven tranquilidad y le gusta el pueblo, andan buscando vivienda o terreno. Hay jóvenes que se tuvieron que ir por razones laborales, hoy están jubilados y buscan la tranquilidad. Ya han vuelto algunos y hay muchos más que quieren volver, ojalá que lo puedan hacer", concluyó.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba