Doblas: Mangas en la Unificada del Safari, que se disputó en la pista Alfredo Ardohain.
El santarroseño Adrián “Bobina” Alcala y el guatrachense Leonardo Mangas en la Unificada y el toayense Lucas Stork y el santarroseño Gabriel López en la Original, fueron los vencedores...
El santarroseño Adrián “Bobina” Alcala y el guatrachense Leonardo Mangas en la Unificada y el toayense Lucas Stork y el santarroseño Gabriel López en la Original, fueron los vencedores de las finales de la segunda fecha del campeonato Pampeano de Safari, que se disputó en la pista Alfredo Ardohain de Doblas, con la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo.
La jornada resultó sumamente entretenida, con más de 600 personas que desde la mañana se ubicaron en todo el largo de la recta principal, en donde está ubicada la cantina, que la terminaron de reacomodar para ofrecer una mejor atención.
El local Mauricio Müller, ex ciclista de elite que compitió en la Argentina y en España, hizo su debut en la clase Original con un Chevrolet con la firma intención de disputar todas las fechas que restan de este campeonato, cumpliendo con un anhelo que tenía desde hace tiempo.
Müller no pudo completar la primera final, y en la segunda no largó, sin embargo no bajará los brazos y seguirá trabajando en su auto.
Se debe destacar que de las cuatro finales, la segunda de la clase Unificada fue la más emocionante por las alternativas que se vivieron en las 10 vueltas, con la victoria de Leonardo Mangas, el líder del certamen.
Stork y Martín.
Lucas Stork, que debutó en esta temporada, se impuso en la primera final de la clase Original, con un tiempo de 23 minutos, 08 segundos y 946 milésimas para recorrer las 13 vueltas al trazado de 1.300 metros, escoltado por Gabriel López, que corre con su esposa Carina Malla, a 4s255, y el local Miguel Martín. Cuarto fue Pedraz y quinto, Albornoz.
Miguel Martín, de Doblas y con un registro de 23m02s953 en las 13 vueltas, se impuso en la segunda final de la Original. El podio se completó con Stork, a 0,515, y Albornoz, a 10s222. Cuarto fue el santarroseño Nicolás López, quinto, Gabriel López, sexto, el macachinense Joaquín Guerrero.
Alcala y Mangas.
El santarroseño Adrián Alcala, que corrió con el auto de Gabriel Abraham, conquistó el triunfo en la clase Unificada. El ganador completó los 10 giros con un tiempo de 14m23s584, superando a Leonardo Mangas, a 16s502, y Marcelo Aranda, representante de Unanue, a 57s389. Cuarto se ubicó el achense Pelissero y quinto, el doblense Fernando Flores, que terminó a una vuelta. Mientras que a 2 giros quedaron el santarroseño Matías Emilio y Quiroga.
Mangas, con 14m57s933 en los 10 giros, se impuso en la segunda final, aventajando a Pelissero, a 4s050, y Fernando Flores, a 20s683. Cuarto quedó Emilio, a 23s830, quinto, Alcala, a 36s783, y sexto, Aranda, a 52s490. Juan Abraham quedó a 2 vueltas.