Intensos controles de velocidad en rutas pampeanas
Por medio de los múltiples controles con radares de velocidad, implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad...
Por medio de los múltiples controles con radares de velocidad, implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad, se registran 630 infracciones por exceso de velocidad desde el inicio del plan de trabajo, el pasado 22 de febrero.
Dando continuidad a la planificación articulada entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la comitiva de agentes fiscalizadores que se desempeñaban en la Provincia de La Pampa, junto a personal policial, finalizó la novena etapa de trabajo. A través de los múltiples controles con radares de velocidad se registraron 169 infracciones por exceso de velocidad, tras fiscalizar el paso de 2344 vehículos.
Los controles se realizaron en la Ruta nacional N° 35 a los kilómetros 335 y 370, y la Ruta nacional N° 5 a los kilómetros 569 y 596.
Los operativos están en funcionamiento desde el 22 de febrero y se desarrollan por etapas, con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial, de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo, donde hasta el momento se fiscalizó el paso de más de 20000 vehículos.
Los múltiples operativos conjuntos están anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad se fiscaliza y realizan testeos de alcoholemia a quienes circulen por la zona.
A partir de mañana, una nueva comisión integrada por seis operarios de radares de la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, desempeñará tareas en una nueva zona a designar, para profundizar el abordaje territorial.
Desde la puesta en función del plan estratégico se contó con la colaboración de los municipios de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Embajador Martini, Santa Isabel y Colonia 25 de Mayo para coordinar acciones logísticas y administrativas.