Fortalecimiento del consumo: 2.000 millones en créditos para asalariados
La operatoria instrumentada por el Gobierno provincial, a través del Banco de La Pampa, será de hasta $100.000 por crédito, con tasa fija del 29 % y 24 meses de plazo durante los cuales la cuota...
La operatoria instrumentada por el Gobierno provincial, a través del Banco de La Pampa, será de hasta $100.000 por crédito, con tasa fija del 29 % y 24 meses de plazo durante los cuales la cuota se mantendrá fija de $ 6.200.
Para esta línea se destinó inicialmente una cartera de $ 2.000 millones y son 103.000 los clientes en condiciones a acceder a estos créditos.
Además, y entre el 13 y el 25 de junio, estará vigente una promoción por el Día del Padre con tarjetas de crédito del BLP, que otorga 6 cuotas sin interés y un descuento del 30 %.
El anuncio fue realizado por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y también estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontáa; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis; y el director titular del BLP, Carlos Gaccio.
El mandatario pampeano puso en conocimiento de la ciudadanía una serie de medidas tomadas por el Banco de La Pampa en su rol de ser “una de las principales herramientas que tiene el gobierno pampeano como dinamizador de la economía provincial”.
Ziliotto anunció dos herramientas que tiene que ver con potenciar la capacidad de compra de 103 mil personas, la gran mayoría de ellos asalariados, monotributistas y trabajadores independientes que están adheridos al Paquete Pampa.
Explicó que esto “tiene un fuerte impacto en la actividad económica. Es decisión de este Gobierno intervenir en la economía, y una de las principales herramientas que planteamos para fortalecerla es apostar a que haya mayor consumo. La forma de reactivar la economía es de abajo hacia arriba, dándole la posibilidad de tener dinero en el bolsillo y, a partir de ahí, incrementar el consumo”.
“Una vez más -dijo el Gobernador- este gobierno, con esa enorme herramienta con la que contamos, que es el Banco público, estamos poniendo a disposición de la población dos mil millones de pesos en créditos personales a los cuales se podrá acceder en forma digital. Es un pedido que recibimos de forma permanente y lo escuchamos”.
Anunció también la puesta en marcha de “otro elemento dinamizador que permite acceder a cuotas en 6 cuotas sin interés para que, en una fecha sensible como es el Día del Padre, los comercios tengan la posibilidad de ofrecer estas cuotas. Esto cobra significado en medio de un proceso inflacionario que nos afecta a todos”.
Ziliotto especificó que se trata de “medidas que nos debíamos. Hemos diversificado y multiplicado la oferta del crédito con ventajas comparativas del 30%, casi inexistentes en el mercado. En este caso está destinado a la banca individuos con un gran impacto en el costo financiero total”.
El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, brindó detalles de los instrumentos creados acompañar a sus clientes y fomentar el consumo interno las siguientes iniciativas:
Préstamo personal Paquetes Pampa
Con una cartera inicial de 2.000 millones de pesos y una tasa fija del 29% a 24 meses, se otorgarán préstamos de hasta 100 mil pesos, lo que determina una cuota mensual de $ 6.200.
Más de 103.000 clientes del Banco de La Pampa pueden acceder desde el miércoles 8 de junio de 2022, por Home Banking o Pampa Móvil, a este nuevo beneficio.
Promoción Día del Padre
En apoyo de las familias pampeanas y a los comercios se realizará una promoción para el Día del Padre en comercios adheridos de cercanía: hasta 6 cuotas sin interés y un 30% de descuento, desde el lunes 13 al sábado 25 de junio.
Más de 4.500 comercios ya pueden adherirse 100% on-line a través del Centro de Suscripciones en e-banking.
Lo vigente
El Banco de La Pampa continuará con todas sus promociones y con el reintegro en promociones por “Rubros” en Combustibles, Farmacias, Librerías, Restaurantes y Pasajes el monto mensual por cliente llega a $ 5.000 por mes.
Estas acciones se complementan a las ya desarrolladas durante el 2022: $1.000 millones de compras en Promociones por Rubro; $ 209 millones de compras en la Promo Vuelta a Clases; $ 20 millones de compras con promoción en Expo PyMEs; $ 8.500 millones de solicitudes de crédito en Expoagro; y $ 3.700 millones de solicitudes de Compre Pampeano en Expo PyMEs.