Zonales

Guatrache: Arrese propone adherir a la ley 643

El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, envió al Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza proponiendo adherir a la Ley 643 en general, pero creando un marco normativo en particular...

El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, envió al Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza proponiendo adherir a la Ley 643 en general, pero creando un marco normativo en particular para el municipio guatrachense eliminando y modificando artículos.

Ante las facultades conferidas por la Ley Provincial 1597 (Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento) y en pos de organizar los recursos humanos de este municipio y considerando que la municipalidad carece de un marco normativo propio para el encuadre de los agentes de la administración, el Ejecutivo municipal proyecta la ordenanza.

En el articulado, el intendente expone adherir a la Ley Provincial 643 con excepciones, entre las cuales elimina el artículo 31, modifica el artículo 46 que estipulando que "cuando una reestructuración determine supresión de una repartición o dependencia y la eliminación de sus cargos, los agentes quedaran en disponibilidad durante un año".

En cuanto a la eliminación del artículo 31, este diario le consultó a Arrese sobre el particular. "Se refiere a los títulos de nobleza, esto significa que todo aquel que quiera ingresar a la administración pública lo tiene que hacer en igualdad de condiciones que los demás. En la 643 se establece que en caso de fallecimiento de un agente, el cónyuge o su hijo podrá ser nombrado sin más prueba de selección. Creemos que en el municipio de Guatraché todos son iguales para ingresar a trabajar y que para obtener un sueldo tienen que trabajar".

Otras modificaciones.

Además, surgen más modificaciones. Donde dice Servicio Médico Oficial se modifica "por médico o facultativo designado por el intendente de Guatraché". También el artículo 136 es modificado y por tal fue consultado el intendente. "En el marco de la autonomía municipal, como dice el proyecto de ordenanza, en la modificación del artículo 136 procuramos que todas las actividades sindicales, que en el caso de que el sindicalista trabaje se le pague el sueldo, pero en caso que quiera hacer ejercicio de la licencia gremial, que se lo pague el gremio al cual pertenezca".

Indudablemente que esto apunta al conflicto suscitado tiempo atrás. "Está dado porque tenemos un gremialista de UPCN que no concurre a trabajar y el costo para un municipio de cualquier agente municipal es importante, es un dinero que podría ser destinado en beneficio de toda la comunidad", dijo.

Finalmente, el jefe comunal expresó que en su momento hizo el recorrido que debía o correspondiente ante la Cámara de Diputados "para que se modificara desde ahí, lo planteé a través del bloque de radicales de aquel momento, aunque Martín Berongharay y Abel Sabarots no lo acompañaron en el bloque radical, donde el bloque justicialista decidió no tratarlo y se puede entender, porque de alguna manera están asociados entre el PJ y los gremios, entonces entiendo que no lo hayan tratado, porque muchos gremialistas están en las filas peronistas", cerró.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba